Seleccionar página

Casa de cambio GMO Coin se adecua a las exigencias de la autoridad financiera japonesa

Casa de cambio GMO Coin se adecua a las exigencias de la autoridad financiera japonesa

La casa de cambio de criptomonedas, GMO Coin —filial de la compañía japonesa GMO Internet Inc.— anunció recientemente que pondrán en marcha un plan para mejorar de los niveles de seguridad y operatividad de la empresa, así como también celebró la apertura de una nueva oficina dedicada a la auditoría de la información y seguridad de los datos de sus clientes.

El plan propuesto por GMO Coin busca ajustar el funcionamiento de la plataforma a las recomendaciones y órdenes emitidas por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, el pasado 8 de marzo. Dichas órdenes fueron dictadas luego de que la autoridad japonesa realizara una inspección de emergencia a todas las casas de cambio del país, tras el robo millonario que sufrió Coincheck.

GMO Coin está obligada a realizar estos ajustes y cumplir con cada uno de los requerimientos señalados por la FSA si desean seguir prestando servicios comerciales con criptomonedas en el país asiático, ya que de lo contrario se le podría revocar la licencia de operaciones que obtuvieron en septiembre del 2017.

En este sentido, GMO Coin trató de considerar los aspectos más importantes de la seguridad antes de desarrollar los puntos que abarcaría su plan. Para ello, la empresa afirma que “el equipo directivo analizó e investigó las causas principales de las fallas del sistema, formuló contramedidas concretas y respondió a la situación actual de expansión del negocio”.

Asimismo, también se planea habilitar un sistema de gestión comercial y nuevos sistemas de gestión de configuración, así como un plan de contingencia frente a fallas y el establecimiento de una postura de manejo de ciberseguridad. La aplicación de dichas iniciativas y el progreso de las mejoras será informado de manera mensual a la FSA.

Por otro lado, GMO Coin inaugurará un nuevo departamento llamado Oficina de Auditoría de la Seguridad de la Información del Grupo. La entidad será dirigida por el especialista en seguridad, Takeshi Miyazaki y contará además con un asesor de seguridad externo. Las funciones de dicho departamento son nombradas en un comunicado hecho público por GMO Internet, Inc.

GMO Internet establecerá la “Oficina de Auditoría de la Seguridad de la Información del Grupo” para fortalecer el manejo de la seguridad de la información y la función de auditoría de todo el grupo.

GMO Internet, Inc.

La casas de cambio japonesa también establece que mediante la nueva oficina buscan proteger la información importante de sus clientes de los “cada vez más sofisticados, ciberataques”, para lo cual planean preparar personal de seguridad y establecer contramedidas pertinentes.

GMO Coin es una plataforma de intercambio de criptodivisas relativamente joven y es dirigida por una de las compañías de Internet más grandes de Japón —el grupo GMO—. Desde el año pasado, la firma ha mostrado un enorme interés por el mercado de criptoactivos, anotándose no sólo en la compraventa de bitcoins (BTC) sino también en la industria de minería de blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
176.863,49 DOP
20.782.342,00 PYG
134.410,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad