Seleccionar página

Casa de cambio Crypto Zeus desmiente participación en el proyecto Petro del gobierno venezolano

Casa de cambio Crypto Zeus desmiente participación en el proyecto Petro del gobierno venezolano

La criptomoneda del gobierno venezolano, el Petro (PRT) sigue afrontando contratiempos. Esta vez, Crypto Zeus, casa de cambio que había sido relacionada con el proyecto, emitió un comunicado en el que asegura no tener ninguna relación con el desarrollo o la emisión del criptoactivo.

Según explicó la empresa en el comunicado, la confusión se debe a que un exempleado realizó servicios de consultoría de manera privada en el proyecto. Con todo, la CEO de Crypto Zeus, Olga Duka, fue enfática al deslindarse de este o cualquier otro proyecto criptográfico del gobierno venezolano. La Fundación NEM habría señalado al exempleado de Zeus que se reunió con el presidente venezolano durante los actos de lanzamiento de la preventa.

La alta dirección de la compañía declara oficialmente que Crypto Zeus no tiene negocios con la emisión y desarrollo de criptomonedas venezolanas. Nuestro antiguo empleado fue contratado de manera privada por un tercero para proporcionar experiencia tecnológica en este proyecto al tiempo que rompía el código de conducta de nuestra empresa.

Olga Duka

CEO , Crypto Zeus

Firmado por la CEO de la empresa, Olga Duka, el documento también establece que el petro no será listado en la casa de cambio, así como ninguna otra moneda que esté restringida por alguna orden ejecutiva como la del gobierno de Donald Trump.

“No tenemos planes de incluir el token venezolano de criptomoneda Petro para operar en la plataforma comercial Crypto Zeus, así como cualquier otra criptomoneda restringida”, se lee en el comunicado. La restricción se ha extendido a los clientes futuros de la plataforma, así como a sus empleados, socios y contratistas.

A pesar de que se trata de una casa de bajos volúmenes de transacción con respecto a las más grandes del mercado, la decisión es sumamante significativa. Recordemos que durante el día del lanzamiento de la pre-venta del proyecto, el pasado 20 de febrero, se dio a conocer que Crypto Zeus -y la empresa Aerotrading- podrían estar trabajando en este proyecto junto con el Estado venezolano.

Si bien el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la empresa tenía una relación directa con el PTR, lo cierto es que la declaración oficial de Duka deja en claro que no existe tal acuerdo.

Más contratiempos

Además de las sanciones de Trump, el proyecto ya ha sido puesto bajo la lupa. De hecho, algunos ránkings de evaluación de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) han calificado de manera negativa el petro, e incluso ha sido clasificado como una estafa.

La reconocida casa de cambio Bitfinex, también expresó públicamente que no trabaja ni trabajará con el token, y debido a las restricciones estadounidenses, casas de cambio radicadas en ese país como Coinbase o Poloniex, tampoco lo harán.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD