Seleccionar página

Capitalización del criptomercado supera los $560 mil millones y da un salto por encima del valor de Facebook

Capitalización del criptomercado supera los $560 mil millones y da un salto por encima del valor de Facebook

La capitalización total del mercado de criptomonedas superó los 566 mil millones de dólares. Este monto es $40 mil millones mayor a la capitalización de la red social Facebook, que se encuentra en $523 mil millones.

Hace apenas dos días informamos que el mercado de criptomonedas había superado a Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, quien es actualmente el segundo hombre más rico del mundo.

Ahora, el mercado de criptomonedas superó a Facebook y se encuentra cerca de sobrepasar la capitalización de mercado de Amazon, una de las empresas más grandes del mercado de acciones, que cuenta con una capitalización de $568 mil millones.

El 56% de este valor corresponde a bitcoin, que el día de hoy superó los 19 mil dólares por criptomoneda. Tan sólo en el último día, BTC ha presentado un volumen de $11,5 mil millones, principalmente en las casas de cambio Bitfinex, con un 7%, y Bithumb,con 6%.

Máximo histórico de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

BITCOIN PRESENTA MENOS VOLATILIDAD

Los días previos al lanzamiento de los futuros de bitcoin por parte del Cboe el valor del activo estuvo muy volátil, llegando a aumentar hasta 2.000 dólares en menos de 24 horas. El máximo histórico para este momento fue superior a los $18.000.

Pocas horas antes de que el mercado de derivados entrara en funcionamiento, sin embargo, el valor descendió hasta los $14 mil, aunque luego se estabilizó alrededor de los $15 mil por unidad. Después de esto, el valor ha ido incrementado gradualmente y sin picos acelerados, por lo que se puede suponer que la venta de los contratos futuros ayudó a estabilizar el precio de Bitcoin.

Hay que recordar también que este lunes 18 de diciembre entra en funcionamiento la venta de contratos futuros por parte del CME, la primera institución que expresó sus planes de ofertar este tipo de contratos de bitcoin en su plataforma.

Sin embargo, un suceso notorio es el aumento de las principales altcoins. Litecoin creció más de 200 dólares, mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda del mercado, aumentó el valor de cada unidad en más de $300.

Igualmente destaca Ripple, que alcanzó los 70 centavos de dólar después de haber estado estancado en los $0.20 durante varias semanas.

En CriptoNoticias estaremos atentos al comportamiento del mercado durante el lanzamiento de los futuros por parte del CME.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD