Seleccionar página

Bittrex removerá 82 criptoactivos de su plataforma el 30 de marzo

Bittrex removerá 82 criptoactivos de su plataforma el 30 de marzo

Bittrex, casa de cambio de criptomonedas estadounidense, anunció este 9 de marzo que para finales de este mismo mes eliminará de su plataforma 82 criptoactivos con el motivo de mantener en el sistema solo aquellos que les permitan operar de manera óptima.

El comunicado compartido a través de la página web oficial de la compañía insta a los usuarios de la plataforma, que posean en sus carteras las criptomonedas de la lista publicada, a retirar sus fondos antes del día 30 de marzo, pues luego de esa fecha no podrán hacerlo. Entre los criptoactivos a eliminadas de Bittrex están: 8bit, UFO, bitstar, bitz, darcrus y truckcoin.

Ocasionalmente, hay circunstancias que llevan a Bittrex a eliminar la billetera o el mercado de una moneda de Bittrex Exchange. Estas acciones se toman para asegurar que los clientes tengan acceso a tokens digitales que continúen cumpliendo con nuestros estrictos criterios de listado de monedas y que tengan una blockchain y una billetera que funcionen correctamente.

Bittrex

Sin embargo, Bittrex mencionó que no todas las 82 criptomonedas podrán ser retiradas, puesto que algunas tienen problemas de código en su blockchain, lo que imposibilita las transacciones seguras. En esos casos, aclararon que la imposibilidad de retirar estos tokens no se debe a la plataforma de Bittrex, sino que es causada por un problema con la blockchain subyacente o la billetera asociada con ese criptoactivo.

Bittrex ha retirado anteriormente otros tokens de su listado de oferta. En octubre del 2017 la casa de cambio anunció el retiro de Bitshares de su portafolio. Dicho evento causó un descenso de hasta el 21% del valor del criptoactivo en el mercado a nivel mundial.

Hace pocos días anunciaron además que no darían soporte a Bitcoin Private (BTCP), la bifurcación de Zclassic. En Bittrex se suspendieron temporalmente todas las operaciones de la criptomoneda a bifurcar y en un comunicado oficial explicaron que solo ofrecerían soporte parcial en torno a la reclamación y retiro de BTCP.

La casa de cambio, en un esfuerzo por expandir su influencia en el mercado global de criptoactivos y captar más clientes, se encuentra también en proceso de habilitar operaciones con dólares estadounidenses, pero únicamente para clientes institucionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD