Seleccionar página

Bittrex anuncia exclusión de Bitshares de su portafolio de mercados

Bittrex anuncia exclusión de Bitshares de su portafolio de mercados

Durante la mañana de hoy se conoció que la reconocida casa de cambio Bittrex, establecida en Estados Unidos, eliminaría de su portafolio de mercados a Bitshares, criptomoneda diseñada para propósitos monetarios y financieros.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la casa de cambio, por lo que la especulación en las redes sociales y foros, como también en los mercados, se ha hecho notar. El precio de Bitshares en su tasa de cambio bitcoin ha descendido en 18% durante el día de hoy en esa casa de cambio, y según estimaciones de CoinMarketCap la caída global alcanza casi 21%.

 

 

El equipo desarrollador de Bitshares también se pregunta por qué la criptomoneda será delistada de la casa de cambio el próximo 13 de octubre, ante lo que aseguraron querer contactar a los directivos de Bittrex en búsqueda de respuestas.

En respuesta a ese mensaje de Twitter, algunos usuarios argumentan que posiblemente la criptomoneda fue delistada por representar una competencia para la casa de cambio, en vista de que el proyecto blockchain de Bitshares consiste en crear un sitio de intercambios descentralizado para inclusive otros criptoactivos, labor que ya la casa de cambio maneja pero de manera centralizada.

Sin embargo, en otro comentario que ofrece una captura de pantalla de un mensaje aparentemente enviado por Telegram, un usuario asegura que Bittrex está delistando a Bitshares pues tienen la creencia de que ejecutar un nodo de esa blockchain consume 64 GB de RAM, cuando en realidad solo se necesitarían 5 GB, para luego hacer un llamado a la calma y a no vender con pánico.

La caída de los mercados de Bitshares pudiera deberse a que otras casas de cambio también se han negado a listar a Bitshares, como Bitstamp, Bithumb, GDAX, HitBTC, Kraken y Gemini, a pesar de que esta criptomoneda tiene 3 años en el mercado y su proyecto nunca ha sido atacado cibernéticamente.

De acuerdo a las cláusulas de Bittrex acerca del listado de criptomonedas, esta casa de cambio se reserva el derecho de delistar cualquier criptoactivo, asegurando que aquellos más suceptibles de hacerlo son los mercados que muevan menos 0.5 BTC al día durante un período de siete días y que tienen más de 4 semanas listadas, aquellos que tengan poca liquidez, aquellas monedas sin respaldo de los desarrolladores, aquellas monedas sin blockchains funcionales, aquellas blockchain que no cumplan sus objetivos de tiempo de creación de bloques, aquellas blockchain con bajo nivel de seguridad, entre otras causas.

Durante el mes de junio Bitshares tuvo un enorme crecimiento en sus mercados tras haber anunciado el lanzamiento de su versión 2.0. El día 9 de ese mes, logró disparar 48% su precio, algo que sin duda cayó muy bien a sus inversionistas.

La blockchain financiera Bitshares ha tenido importantes logros durante este año, pues el pasado 13 de septiembre rompieron su récord de operaciones al lograr procesar 920,000 transacciones en un día, por tanto su equipo desarrollador se atribuye tener la blockchain más rápida y de ser el exchange descentralizado más utilizado del mundo, en orden de que las empresas e individuos la pueden utilizar para crear sus propios criptoactivos. Además, poseen direcciones legibles para humanos y la posibilidad de hacer atomic swapsun método que muchas blockchain están aplicando en este momento para hacer transacciones efectivas entre diferentes redes.

En CriptoNoticias estaremos atentos al surgimiento de mayor información acerca de esta decisión tomada por la casa de cambio Bittrex, esperando a su vez que de confirmarse y hacerse irreversible, Bitshares pueda conseguir otro espacio para seguir desarrollando su mercado, dado el potencial que reúne esta blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD