Seleccionar página

Bittrex no brindará soporte completo a Bitcoin Private, bifurcación de Zclassic

Bittrex no brindará soporte completo a Bitcoin Private, bifurcación de Zclassic

La reconocida casa de cambio Bittrex no dará soporte del todo a la bifurcación que aplicará Zclassic (ZCL) a su red y que significará el nacimiento de Bitcoin Private (BTCP). Así lo dejaron constar los responsables de esta casa de cambio a través de un comunicado oficial este martes 28 de febrero.

De acuerdo con la propuesta de la bifurcación, los tenedores de ZCL recibirían BTCP en proporción de 1:1, sin embargo, Bittrex ha sido claro en su comunicado al especificar que solo ofrecerán soporte parcial en torno a la reclamación y retiro de BTCP.

Muchos de los usuarios esperaban que Bittrex tuviera una posición más abierta en cuanto a esta bifurcación, sobre todo teniendo en cuenta que posee los mayores volúmenes de transacción de ZCL (más del 90%). Sin embargo, la posición de Bittrex no ha sido la esperada por la comunidad.

Según lo expresado en el comunicado oficial, Bittrex inhabilitó el monedero de Zclassic para depósitos y retiros debido a retrasos experimentados con transacciones realizadas desde Coinbase. Esta medida se mantendrá en pié hasta que se tomen los snapshots de la blockchain y el monedero se encuentre óptimamente operativo. Además, la casa de cambio suspenderá las transacciones de compraventa de Zclassic unos 15 minutos antes de que ocurra la toma de dichos snapshots y volverá a abrir estas operaciones después de las 5 p.m. UTC.

Bittrex no se ha negado por completo a otorgar BTCP a los tenedores de ZCL, pero no cuentan con un monedero compatible, por lo que esta acreditación podría tardarse una semana o más tras el lanzamiento de la red BTCP. Lo que sí es definitivo es que los saldos en bitcoins no recibirán BTCP, este beneficio será únicamente para los tenedores de ZCL.

Bittrex hará todos los intentos razonables para acreditar BTCP a nuestros usuarios de ZCL, pero hasta que tengamos una billetera totalmente compatible, no podemos garantizar los tokens. Continuaremos monitoreando el estado del código base y la red. Dado que el monedero ZCL contiene una cantidad significativa de UXTO para limpiar y consolidar, anticipamos que BTCP estará disponible al menos una semana desde el momento del lanzamiento de la red BTCP.

 

Bittrex

Casas de cambio como Cryptopia, Hitbtc o Kucoin respaldarán esta bifurcación (de manera parcial) y otorgarán los BTCP a quien corresponda. No obstante, las cifras de intercambio de ZCL en estas plataformas están muy lejos del 90,61% que mantiene Bittrex, y tras el comunicado, todo apunta a que el criptoactivo no será enlistado en el futuro, al menos no inmediatamente.

ZCL ha tenido un movimiento alcista tras el anuncio de esta bifurcación y en enero marcó su ATH ubicándose en 232,35 dólares el 7 de enero. El incremento mencionado es bastante significativo si se considera que el 7 de diciembre este criptoactivo se encontraba en los 1,83 dólares por unidad, según CoinMarketCap.

Respecto al repunte recién descrito, esta tendencia se ha evaporado dadas las dudas en torno a la bifurcación. A inicios del día hoy (cuando se tomaría el snapshot), la moneda registró un aumento de más de 12%, para ubicarse en 90,43 dólares, lo que significa menos de la mitad de las cotas más altas alcanzadas tras el anuncio del evento. Al final del día, ZCL ha registrado una retracción pronunciada ubicándose en los 28,26 dólares. Una caída sumamente considerable que significa una depreciación de casi 100% con respecto a su ATH.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD