Seleccionar página

Bitcoin supera los $8.100 y el mercado de criptomonedas se pinta de verde

Bitcoin supera los $8.100 y el mercado de criptomonedas se pinta de verde

Bitcoin rompió nuevamente la barrera psicológica de los 8.000 dólares, un hecho que no ocurría desde el 22 de noviembre de 2017, en aquel vertiginoso ascenso que lo llevó a los $20.000 a mediados de diciembre. Junto con bitcoin, la mayoría de las criptomonedas del mercado también se encuentran escalando en su precio.

La principal razón que se deja ver detrás del crecimiento sostenido en el valor de la madre de las criptomonedas durante la última semana es la posibilidad de que pronto puedan comerciarse fondos de valor cotizado (ETF) para bitcoin en Cboe, uno de los principales mercados de Estados Unidos y el mundo. Precisamente, fueron Cboe y CME los mercados que lanzaron contratos de futuros de bitcoin el año pasado, principal causa del ascenso de bitcoin en diciembre de 2017.

El precio del bitcoin (BTC) subió un 7,41% en las últimas 24 horas, lo que lo ubica en los 8.253 dólares por BTC, según CoinMarketCap. Además, la dominancia de esta criptomoneda en el mercado se acerca cada vez más al 50%, ya que actualmente representa un 47,4% del valor del mercado global de criptoactivos, con una capitalización de más de $141 millardos.

Alza-Criptomonedas-BTC-Mercado

Gráfico semanal del precio de bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap

En cuanto a las altcoins, pocas reflejan un crecimiento tan pronunciado como el de bitcoin, hecho que indica que algunos inversionistas están cerrando posiciones en estos criptoactivos alternos para entrar en bitcoin. Sin embargo, como suele suceder, el precio de muchas altcoins también está incrementando. Esta conclusión viene apoyada por el alza en el valor del mercado global de criptomonedas, el cual también se ha visto favorecido en los últimos días y, al momento de la redacción de este artículo, se encuentra en los 297 millardos de dólares.

Dentro del top 10 del listado de criptoactivos de CoinMarketCap, resaltan bitcoin cash (BCH) con un crecimiento de 5,12% en las últimas 24 horas y un valor de $853,36, seguido por litecoin (LTC) y stellar lumens (XLM), que presentan alzas sobre el 3% y un precio de $87,34 y $0,29 respectivamente.

Por otro lado, los criptoactivos adacoin (ADA) del proyecto Cardano, MIOTA y el dolar Tether (USDT) muestran cifras en negativo, aunque inferiores al 1%.

El campeón y el perdedor de la jornada

Entre los primeros 100 criptoactivos según su capitalización en el mercado, el que mostró un crecimiento más marcado fue bitcoin private (BTCP), con un alza del 21,89% y un valor de 8,78 dólares. Al contrario, el criptoactivo que reflejó el descenso más pronunciado es el REP, del proyecto Augur, con una caída de 8,80% de su valor, que lo llevó a $30,3 por unidad.

Imagen destacada por: Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad