Seleccionar página

Bitcoin registra las tarifas por transacción más bajas en los últimos seis meses

Bitcoin registra las tarifas por transacción más bajas en los últimos seis meses

La red de Bitcoin ha registrados las tarifas de procesamiento mas bajas desde hace seis meses atrás debido a que distintos actores del ecosistema han adoptado el método de procesamiento de transacciones SegWit y la Lightning Network en sus plataformas.

Según datos de la blockchain, para el día de hoy las tarifas de minería de la red de Bitcoin son de 2,15 dólares -según el average, calculado como la suma del valor de las transacciones dividido entre la cantidad de diferentes valores registrados-, siendo la media de 0.204 centavos de dólar, es decir, un cálculo de los registros más altos y más bajos. Este descenso descenso no había sido registrado en la plataforma desde hace seis meses y que se constata como cifras inferiores a las tarifas de Bcash, blockchain que ha construido un sistema publicitario en torno a la oferta de tarifas más bajas que la blockchain Bitcoin.

En términos de satoshis —que son la menor unidad para medir a una criptomoneda como Bitcoin— una tarifa de 10.000 sats genera peores tarifas que una misma transacción mínima en Bcash; siendo la diferencia en gráficos de 24.44 stats por tarifa para BTC y 24.47 stats para BCH el día 21 del mes de febrero.

La caída marcaría un descenso del 97% en el precio de las tarifas, según información de otras fuentes. Es decir, alrededor de 0,79 centavos de dólar menos que las tarifas anteriores, las cuales habían llegado a marcar hasta 34 dólares por transacción durante los meses de mayor congestionamiento.

Este considerable descenso del precio de las tarifas en la red Bitcoin está acompañado de la reciente adopción de SegWit y Ligthning Network en diversas redes de la comunidad. SegWit ha hecho posible que se minen bloques de 2MB y ha permitiendo transacciones más rápidas, aunque no ha sido adoptado en su totalidad por tosos los usuarios de la red; asimismo más de 13 casas de cambio y 12 servicios de monederos han decidido también adoptar los testigos segregados en sus direcciones de BTC.

Por otro lado, Lightning Network también ha capitalizado importantes apoyos, actualizaciones y adopciones; como es el caso de Microsoft que se pronunció a favor de la aplicación de esta red, también del primer cajero automático tiene los servicios de esta plataforma incorporados en su sistema y de la presentación de nuevas herramientas que siguen especializando a Lightning Network para la combinación de múltiples pagos.

Estas dos propuestas de escalabilidad han captado la atención de los usuarios y de los servicios de intercambio y almacenamiento de bitcoin. En concreto, buscan generar mejores tiempos de procesamiento, tarifas más bajas y mayor capacidad de almacenamiento para el BTC; un acercamiento que aplicado en macro parece estar empezando a darle problemas a las promesas de Bcash.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD