Seleccionar página

Binance, Poloniex y Huobi poseen más Tether que el emisor de esta moneda estable

  • Esta semana la cotización de USDT cayó a niveles mínimos en el criptomercado
  • Casas de cambio buscan implementar otras monedas estables para reducir riesgos
Binance, Poloniex y Huobi poseen más Tether que el emisor de esta moneda estable

Las casas de cambio Binance, Poloniex y Huobi poseen actualmente más Tether (USDT) que Bitfinex, a pesar de que esta casa de cambio comparte el mismo CEO que Tether Limited, el emisor de la moneda estable.

Bitfinex se posiciona de esta forma como el sexto tenedor de USDT, de acuerdo a los datos divulgados por el comentarista de CNBC, Ran Neuner, en su cuenta de Twitter, destacando que Binance es la plataforma con mayor cantidad de USDT, después de la tesorería. Agrega que esta situación podría significar que Bitfinex ha perdido muchos clientes o que sus clientes están intercambiandoTether por otras criptomonedas.

El tuit y las estadísticas de Neuner se basan en un análisis publicado este 19 de octubre por la firma Element Group, evaluando la situación de la stablecoin. Para ello, parten de lo ocurrido con Tether esta semana, cuando su cotización cayó a niveles mínimos en el criptomercado, perdiendo paridad con el dólar.

Sobre ello, los analistas de la firma resaltan la falta de información de la casa de cambio respecto a su situación y la de Tether y llaman la atención sobre los últimos movimientos realizados por Bitfinex, que ha transferido una gran parte de fichas de Tether a la tesorería (Tether Treasury), sacando las monedas de circulación.

Desde el 3 de octubre, Bitfinex ha enviado un total de 690 millones de fichas Tether de la cartera Tether de Bitfinex a Tether Treasury. Esto ha reducido el suministro circulante de alrededor de $ 2.8 mil millones a $ 2.1 mil millones en poco tiempo. Por lo tanto, Bitfinex ha gastado recursos considerables para defender el enlace de Tether y, en ausencia de esta presión de compra, es probable que Tether se haya estrellado aún más y provoque, aún más, la venta en el mercado de criptomonedas más amplio.

Element Group

La firma especula que esta situación podría estar relacionada con los problemas que Tether y Bitfinex parecen estar experimentando para asegurar una relación bancaria estable. Ello a partir de las informaciones publicadas a principios de este mes de octubre, acerca de que Noble Bank estaba buscando compradores y había perdido varios de sus clientes, entre ellos Tether y Bitfinex. Se trata de la entidad financiera identificada como la principal tenedora de los fondos de USDT.

Los temores apuntan a que la stablecoin no tenga respaldo suficiente o que Bitfinex esté en estado de insolvencia, un planteamiento que no es nuevo y que siempre ha acompañado el desempeño de la moneda estable, desde su aparición en el mercado. Al respecto, vale reiterar la situación inestable de la cotización de USDT, a pesar del más reciente anuncio de Bitfinex, señalando que Tether estaba realizando operaciones bancarias con Deltec Bank en las Bahamas.

Aumenta la adopción de las nuevas stablecoins

En tanto que la situación de los activos que respaldan a Tether se mantienen en la incertidumbre, las casas de cambio optan por la adopción de stablecoins que son más transparentes y reguladas, las cuales están comenzando a ganar participación en el mercado. Entre ellas se hallan TrueUSD, Dai, Paxos Standard Token, USD Coin y Gemini Dollar.

Acerca de la inclusión de estas nuevas monedas estables en su lista, la casa de cambio Huobi, una de las mayores poseedoras de Tether según las presentes estadísticas, manifestó su intención de incorporar a 4 nuevas stablecoins como forma de que vayan ganando mercado y lleguen a sustituir a USDT. En ese sentido, el vicepresidente de Huobi Group, Livio Weng, declaró que, mientras esto ocurre, la plataforma mantendrá el soporte a Tether y no restringirá sus transacciones, depósitos o retiros.

Por su parte, Binance, la mayor poseedora de USDT, suspendió temporalmente los retiros de Tether el pasado 15 de octubre, durante la caída de la stablecoin, alegando mantenimiento por congestión de la red. Previo a ello, negó rumores de que eliminaría la moneda de su lista de mercados. A principios de octubre anunció la apertura de depósitos para la moneda estable regulada Paxos Standard Token.

Imagen destacada por Yozayo / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad