Seleccionar página

Autoridad Financiera de Reino Unido otorga licencia de dinero electrónico a Coinbase

Autoridad Financiera de Reino Unido otorga licencia de dinero electrónico a Coinbase

La casa de cambio de criptomonedas Coinbase ha recibido una licencia de operación de dinero electrónico en el Reino Unido.

La compañía anunció en una publicación haber sido autorizada para operar en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta  Financiera de ese grupo de países, permitiendo así la prestación de servicios de pago electrónico. A su vez, la autorización les permite operar en los 23 países de la Unión Europea, aunque aún no se ha clarificado si el brexit afecta en esta posibilidad.

Coinbase, establecida en San Francisco, anunció también que su incursión en el Reino Unido va de la mano con el Esquema de Pagos Rápidos, una red utilizada por las entidades financieras en el Reino, permitiéndose así anexar a clientes institucionales a la prueba piloto.

Estamos comprometidos con asegurar los fondos del clientes y este logro significa que nuestras operaciones con dinero electrónico tiene custodios y cumple con estándares operacionales a la par con instituciones financieras reguladas. Un ejemplo de esto es la segregación de los fondos de los clientes, donde todos los fondos en fiat son separados de los de Coinbase y mantenidos en cuentas de banco separadas.

Zeeshan Feroz

CEO, Coinbase (Reino Unido)

Según afirma Zeeshan Feroz, CEO de Coinbase Reino Unido, el crecimiento de su base de usuarios en Europa durante el año 2017 se ha duplicado, siendo el Reino Unido el principal mercado. Por esto, tienen planes de incluir a más empleados en su base de operaciones ubicada en Londres, para lo que se puede aplicar desde ya.

A su vez, el portal Financial Times reportó que Coinbase se hallaba estrechando sus relaciones con Barclays, uno de los bancos británicos más relevantes del ecosistema financiero. La casa de cambio, que también dirige el sitio de mercados de criptoactivos GDAX, realiza esta alianza para simplificar los depósitos y retiros de fondos de sus clientes.

Coinbase ha tenido problemas en el pasado con las disposiciones regulatorias de EE.UU, lo que ha generado retrasos en los retiros de fondos por parte de sus usuarios. Durante el mes de febrero, anunciaron que dejarían de afiliar tarjetas de crédito a su plataforma, así como también aseguraron que pronto deshabilitarían los retiros de fondos con PayPal.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD