Seleccionar página

Coinbase deja de afiliar nuevas tarjetas de crédito a su plataforma de intercambio de criptomonedas

Coinbase deja de afiliar nuevas tarjetas de crédito a su plataforma de intercambio de criptomonedas

La casa de cambio Coinbase, la de mayor tamaño de Estados Unidos, anunció que no aceptará la afiliación de nuevas tarjetas de crédito en su plataforma.

Los usuarios residentes de Estados Unidos ya no podrán adquirir bitcoins y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito, según reza una publicación oficial realizada el día de ayer. Coinbase alega que ha deshabilitado esta opción debido a complicaciones para ofrecer el servicio.

Sin embargo, las tarjetas de débito sí seguirán siendo aceptadas. Esta medida fue asumida ante la prohibición que emitieran a sus clientes los bancos JP Morgan, Bank of America y Citi Group en días recientes para el uso de tarjetas de crédito con estos fines, medida a las que también se unió Lloyds Bank.

En el comunicado, Zach Abrams, de Coinbase, asegura:

Sabemos de muchos clientes que añadieron las tarjetas de crédito como principal método de pago, no tomamos esta decisión a la ligera. Estamos trabajando activamente con los operadores de las redes creciticias y emisores de tarjetas para alcanzar una solución. Para los compradores en el Reino Unido, la Unión Europea, Canada, Australia y Singapur, estaremos recibiendo comentarios y evaluando cambios similares.

Zach Abrams

Director de Producto, Coinbase

A pesar de lo alarmantes que pueden parecer esta información, Coinbase aseguró que las tarjetas de débito podrán seguir utilizándose “mientras los bancos lo permitan”. En el comunicado, Abrams asegura que aquellos usuarios cuyas tarjetas sean bloqueadas o deseen ahorrar sus comisiones, pueden cambiar el método de pago hacia las tarjetas de débito o cuentas bancarias, lo que les permitiría a los clientes realizar compras más grandes.

La nueva medida está relacionada con la aparición de nuevas tarifas y costos añadidos a la compra con tarjetas de crédito, las cuáles no son responsabilidades de Coinbase sino de los operadores crediticios. Estas tarifas han generado incertidumbre en la comunidad de usuarios.

De igual forma, Coinbase anuncia que muy pronto deshabilitarán los retiros de fondos vía PayPal hasta que puedan ofrecer un mejor servicio en este sentido, lo que se espera será en algún momento de este mismo año.

Dada la incompatibilidad y falta de acuerdos entre instituciones financieras y operadores transaccionales, los usuarios y compradores de bitcoin están asumiendo las consecuencias, lo que sin duda tiene efectos en el mercado.

En el comunicado afirman que en un futuro cercano habilitarán las direcciones SegWit de Bitcoin, pues aunque el valor de las tarifas y comisiones Bitcoin por depósitos, retiros y envío ya descendió luego de máximos sin precedentes, aseguran estar comprometidos con ofrecer soluciones para sus clientes en este sentido.

También añadieron en su más reciente actualización de software nuevas ventanas en la interfaz de usuario que permitirán distinguir claramente la información al momento de enviar criptomonedas, evitando que se envíen Bitcoin Cash (BCH) a direcciones SegWit Bitcoin  y/o viceversa. Por los momentos, se presume que si se hacen envíos a la dirección equivocada, el equipo técnico podría tener la capacidad de solventar el error, pero una vez que se implementen las direcciones SegWit.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD