Seleccionar página

Analistas de bitcoin coinciden en que su precio aún no ha tocado fondo

  • Según el analista Murad Mahmudov "lo peor está por venir".
  • Tanto Willy Woo como Murad Mahmudov señalan que bitcoin podría llegar a rondar los $4.400 en 2019.
Analistas de bitcoin coinciden en que su precio aún no ha tocado fondo

Los analistas del mercado de bitcoin, Willy Woo y Murad Mahmudov compartieron en Twitter predicciones en las que afirmaron que el precio de bitcoin continuará descendiendo por algún tiempo. Según ellos, BTC bajará del soporte de 5.000 dólares antes de volver a experimentar un incremento en su precio, el cual estiman ocurrirá más allá del tercer trimestre de 2019.

En las últimas 24 horas, el analista Murad Mahmudov compartió una serie de gráficos y análisis del precio de bitcoin, donde señaló que “el descanso está lejos de terminar” y que “lo peor está por venir”. Dichos gráficos se pueden ver en el hilo del tweet que se presenta a continuación.

Las flechas azules indican las cifras a las que, posiblemente, descendería el precio de bitcoin y a partir de las cuales comenzaría a experimentar un incremento. Según las gráficas de Mahmudov, bitcoin continuará bajando el próximo año y comenzará a subir de precio a partir de los 4.334 dólares, aproximadamente. De acuerdo con esto, la tendencia bajista del mercado se mantendría por varios meses, por lo menos hasta el segundo trimestre de 2019.

Según el análisis de Mahmoduv, bitcoin podría descender del soporte de $5.000. Fuente: Murad Mahmoduv

Las estimaciones de Mahmudov también indican que precios de bitcoin por debajo de los 3.000 dólares son posibles, si el Modelo de Triángulo Descendiente se desarrolla completamente. Como vemos en la gráfica, podría llegar a tocar los 2.880 dólares.

De cumplirse por completo la teoría del Triángulo Descendente, bitcoin podría llegar a 2.880 dólares, de acuerdo con Mahmoduv. Fuente: Murad Mahmoduv

Por otro lado, Mahmudov señaló que actualmente el mercado repite el patrón de finales de 2014 e inicios de 2015. Esto según un nuevo indicador del precio de bitcoin durante sus principales ciclos de mercado, denominado Momentun de la Red de Bitcoin. Dicho indicador plantea “la relación entre el precio de bitcoin y el valor BTC de las transacciones diarias que fluyen a través de la cadena de bloques”. Acorde con este análisis, el precio de bitcoin estaría iniciando una fase de caída libre que antecede a un ciclo de bull market (mercado alcista en el que hay una alta demanda de un activo).

Según Mahmoduv, el mercado actual de bitcoin se encuentra en la misma situación de mediados del 2014 y principios de 2015, en conformidad con el indicador Bitcoin Network Momentum. Fuente: Murad Mahmoduv

Por otro lado, Willy Woo señaló a través de Twitter estar 100% de acuerdo con el análisis a largo plazo de Mahmudov, en cuanto al tiempo y precio para un soporte. Esta semana, cuando el mercado de criptomonedas descendió de forma abrupta y bitcoin rondaba los 5.700 dólares, Woo manifestó que para él nada había cambiado. El analista aprovechó de traer a memoria una publicación realizada por él en septiembre, donde señalaba que estos indicadores seguían en juego.

En su publicación del 9 de septiembre, Woo explicaba que era muy probable que el precio de bitcoin cayera por debajo de los 5.800 dólares, así como también predecía una caída libre. En aquella ocasión, Woo vaticinó que el próximo soporte de bitcoin sería de 4.900 dólares, pero que se completaría un “tercer gato” (en referencia al patrón que se forma en el gráfico) con un soporte de 4.400 dólares.

Woo agregó que sospechaba que el precio de bitcoin tocaría fondo alrededor del segundo trimestre de 2019 y luego de ello vendría la subida en el precio, como también señala el análisis de Mahmudov. “Sospecho que el tiempo para llegar al fondo puede ser alrededor del segundo trimestre de 2019. Después de eso comenzaremos la verdadera banda de acumulación, solo después de eso, comenzaremos una larga rutina hacia arriba”, explicó Woo en un tuit.

Cabe destacar que Willy Woo y Murad Mahmudov son dos destacados analistas del mercado de criptoactivos. El año pasado, Woo presentó el indicador Bitcoin NVT Ratio (NVT por Network Value to Transactions) que representa la relación entre el valor de la red y el valor de las transacciones en Bitcoin.

Por su parte, Mahmudov, junto con David Puell, presentó el pasado mes de octubre un nuevo indicador para el mercado de Bitcoin, denominado Bitcoin Market-Value-to-Realized-Value (MVRV) Ratio” (Relación Valor de Mercado a Valor de Cuenta de Bitcoin). Este indicador permite inferir la cercanía entre tiempos de especulación y tiempos de acumulación o ahorro de Bitcoin; que, a su vez, relaciona la capitalización de mercado con un nuevo concepto: el valor de cuenta, introducido por Nic Carter.

Las estimaciones de ambos analistas también son cónsonas con la de otra figura del ecosistema, el economista Tuur Demeester, quien señaló en agosto pasado que no esperaba nuevos máximos de Bitcoin en 2018, sino más bien precios más bajos. “A pesar de un período de recuperación de seis meses, para 2018 vemos más potencial lateral y bajista en el precio de bitcoin debido a la lenta demanda minorista, las dudas de las instituciones y una capitalización de mercado actual que parece demasiado alta en relación con la actividad en cadena”, apuntó Demeester.

 

Imagen destacada por: Joshua Daniels / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
11.918,00 PEN
1.961.999,98 VES
110.716,20 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad