Hechos clave:
-
Sam Bankman-Fried estuvo recluido en una de las cárceles más duras del Caribe.
-
Se espera que Bankman-Fried comparezca ante un juez el día de hoy en Nueva York.
Sam Bankman-Fried, el ex CEO del colapsado exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, fue extraditado desde Bahamas a territorio estadounidense donde enfrenta ocho cargos penales, incluidos fraude, conspiración y lavado de dinero.
El traslado de Bankman-Fried se hizo anoche en un vuelo privado desde el aeropuerto de Nassau, capital de la isla, hasta la ciudad de Nueva York donde se espera comparecerá ante un juez estadounidense el día de hoy.
«Bahamas ha determinado que el arresto provisional y el subsiguiente consentimiento por escrito de (Bankman-Fried) para ser extraditado sin un procedimiento formal de extradición cumple con los requisitos del tratado de extradición entre Estados Unidos y Bahamas y la Ley de Extradición de nuestra nación», dijo el fiscal general de las Bahamas, Ryan Pinder, en un comunicado.
A su llegada a Nueva York, el ex CEO de FTX será presentado ante una audiencia en la que se le darán a conocer los cargos de los que se le acusa. Allí se tomará la decisión de otorgar o no la libertad bajo fianza hasta que comience el juicio, según Financial Times.
De negarse la libertad bajo fianza, Bankman-Fried sería trasladado al Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn.
Bankman-Fried fue arrestado el pasado 12 de diciembre por las autoridades bahameñas después de que los fiscales de los Estados Unidos presentaran cargos penales. Esto, tras defraudar a los clientes e inversionistas de FTX, tal como lo informó CriptoNoticias.
Sobre el ex ejecutivo también pesa una acusación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).