-
Según Garlinghouse, Ripple ha atraído a más clientes, a pesar de la demanda de la SEC.
-
XRP ha caído del cuarto al séptimo lugar en el top de criptomonedas del mercado.
Ripple podría tener futuro, incluso sin su criptomoneda XRP. Al menos así lo considera el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, reflexionando respecto a la disputa legal en la que actualmente está sumergida la empresa contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Garlinghouse expuso este jueves 1 de abril que la compañía se mantiene de forma positiva, a pesar del conflicto con la SEC. La organización gubernamental acusa a Ripple Labs de una venta ilegal de XRP, catalogada como título valor. La instancia del gobierno estadounidense acusa a la empresa por vender su criptomoneda sin registrarla como una oferta de inversión.
El ejecutivo aseguró que la empresa mantiene un ritmo positivo, durante una entrevista con la cadena local CNN. Garlinghouse también dijo que Ripple sigue atrayendo el interés de cada vez más clientes. Incluso, en territorio estadounidense, donde está vigente la disputa con la SEC.
La buena noticia para Ripple es que seguimos contratando clientes, hemos firmado más de 20 nuevas instituciones financieras en todo el mundo como clientes desde que la SEC presentó su demanda y creo que veremos que la red crece muy rápidamente en clientes de EE. UU.
Brad Garlinghouse.
Para Garlinghouse, la compañía podría mantenerse a flote sin XRP dada la demanda de sus servicios como plataforma para pagos transfronterizos y liquidaciones millonarias internacionales. «Miles de millones y miles de millones de dólares en transacciones en RippleNet, nuestra red de pagos», dijo.
Entre las novedades conocidas recientemente, se sabe que la compañía avanza en pruebas para una blockchain enfocada en las monedas digitales de bancos centrales (CBDC). Según la propia Ripple, 80% de las entidades emisoras nacionales están explorando las potencialidades de sus CBDC, reseñó CriptoNoticias.
La demanda de la SEC contra Ripple ha afectado a XRP
Por otra parte, el director de la compañía calificó como «irónica» a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores, ya que los acusan por vender sin autorización títulos valores sin definir a XRP como uno de forma clara.
El propio Garlinghouse había presentado ante la SEC una solicitud para desestimar la demanda. Entre sus argumentos, destaca la declaratoria de la FinCEN a XRP como una criptomoneda, en lugar de un título valor.
Además, Garlinghouse alegó que la propia comisión que los acusa debe demostrar que hubo acción de mala fe por parte de la empresa que encabeza. Sin embargo, la SEC respondió en poco tiempo de forma negativa a la solicitud.
El conflicto legal ha generado todo tipo de problemas a Ripple, con inversionistas queriéndose sumar a la demanda contra la empresa. Hace apenas unos días, el Tribunal de Distrito de Nueva York aprobó dicha solicitud, lo que complica más la situación para Ripple Labs.
Mientras tanto, decenas de exchanges fueron sacando de sus plataformas a XRP, buscando evitar verse involucrados en la disputa al ofrecer soporte a la criptomoneda de Ripple.
La respuesta del mercado fue una caída muy pronunciada en el precio de XRP, que llegó a perder el cuarto puesto en el top de criptomonedas según capitalización. Y aunque se ha venido recuperando en las semanas recientes, actualmente es la séptima criptomoneda del mercado.