-
Todos los usuarios que hayan presentado su reclamo recibirán respuesta.
-
Quienes reciban aprobación podrán exigir su rehabilitación en BTC o dinero fiduciario.
El custodio de rehabilitación de la extinta casa de cambio Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, inició el proceso de comunicación sobre el estado de los distintos reclamos que presentaron los usuarios de esta plataforma tras su hackeo.
De acuerdo con una nota de prensa publicada este 19 de marzo, Kobayashi inició el proceso de comunicación el 15 de marzo. La idea es contactar a cada usuario para informarle sobre la aprobación o denegación de sus reclamos.
Estos reclamos, de ser aprobados, implican el pago de criptomonedas o efectivo, según sea el caso. La demanda fue introducida ante el Tribunal de Distrito de Tokio, Japón.
El Custodio de Rehabilitación hará que los resultados de la aprobación o desaprobación de Reclamaciones de Rehabilitación Relacionadas con el Cambio estén disponibles para los Usuarios que presentaron sus Reclamaciones de Rehabilitación Relacionadas con la Casa de Cambio [Mt. Gox].
Nobuaki Kobayashi, Custodio de Rehabilitación, Mt. Gox
Este proceso ya ha iniciado. Los usuarios que hayan registrado su reclamo a través del sistema en línea creado para esto podrán verificar los resultados de su reclamo, siempre y cuando hayan configurado el método de dos factores de autenticación (2FA).
De otra forma, no podrán entrar al sistema y deberán esperar a ser notificados. Aquellos que hayan realizado su reclamación por otras vías, como correo electrónico, también serán contactados. Incluso aquellos reclamos que los usuarios no han presentado debidamente serán respondido.
En todo caso, esta decisión será definitiva solo tras finalizar el proceso de revisión por parte de Kobayashi y las autoridades japonesas.
Mt. Gox sufrió un hackeo importante en 2014, lo que causó el desplome del precio de BTC, dado que la casa de cambio concentraba más del 70% del volumen de intercambio de la criptomoneda.
Imagen destacada por jedi-master / Stock.adobe.com