Seleccionar página

Esta tarjeta SIM podrá almacenar las llaves de tus criptomonedas

  • El IntelliChip de VaulTel ofrece encriptación de "nivel militar".
  • El monedero permite gestionar las llaves privadas a través de una aplicación móvil.
Esta tarjeta SIM podrá almacenar las llaves de tus criptomonedas

La compañía tecnológica VaultTel creó un nuevo dispositivo para el resguardo de criptoactivos. Este monedero de hardware es del tamaño de una tarjeta SIM para teléfono móvil y sería manejada a través de una aplicación para teléfonos inteligentes creada por la empresa.

La tarjeta, llamada Intellichip, permite almacenar las llaves privadas de los usuarios, utilizando autenticación biométrica y una llamada “encriptación militar” con el protocolo AES512 para la gestión de los fondos y la realización de transacciones.

El monedero puede insertarse directamente en la ranura de un teléfono multi SIM en el caso de móviles Android, o a través de un accesorio para IPhone. Está en preventa para ambos sistemas operativos, aunque para iOS es más costoso (más de USD 131), ya que incluye un adaptador compatible con el hardware. La versión Android tiene un costo de poco más de USD 98, más el envío.

VaultTel ofrece seguridad mejorada sobre carteras de software, ya que utiliza la plataforma de iOS y Android con la validación de VaultTel Chip, además del almacenamiento de datos encriptados y la autenticación biométrica. VaultTel permite a los usuarios mantener sus criptomonedas a salvo, así como a utilizarlo para las transacciones del día a día.

VaultTel

Los usuarios pueden configurar su pequeño monedero para que solo se pueda acceder a las criptomonedas a través de un dispositivo móvil específico. Con ello se evitaría que, en caso de robo u extravío, alguien pudiera utilizar el chip en otro dispositivo para tratar de apropiarse de su contenido.

Esta nueva opción de almacenamiento en frío también permite realizar una copia de seguridad de la cartera mediante tarjetas SIM adicionales, así como restringir el acceso al monedero desde una ubicación geográfica específica.

Imagen destacada por xuejun-li / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
74.002,59 MXN
3.913,00 USD
3.913,00 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad