Seleccionar página

Strike lanza plugin de micropagos con bitcoins para WordPress mediante Lightning Network

Strike lanza plugin de micropagos con bitcoins para WordPress mediante Lightning Network

El día de ayer fue anunciado que la plataforma de Strike habilitará un plugin de WooCommerce, con el fin de realizar pagos en WordPress compatibles con los canales de pago de Lightning Network, los cuales permiten movilizar cantidades pequeñas de bitcoins sin inconvenientes.

La compañía ACINQ, dedicada al desarrollo de soluciones para la escalabilidad de Bitcoin lanzó en el mes de enero la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Strike, basada en Lightning Network. Hoy ha sido habilitada la descarga del plugin WooCommerce Strike para WordPress, lo que constituye un paso importante en la adopción de los canales de pago en distintas plataformas.

WooCommerce fue lanzado inicialmente en el año 2011 y se popularizó rápidamente, debido a que es un plugin de comercio electrónico de código abierto que puede ser instalado fácilmente en WordPress. No obstante, el uso de WooCommerce para canales de pago no es algo nuevo, ya que Globee ya había utilizado este servicio con anterioridad.

En el sitio web de descarga del complemento de Strike también pueden encontrarse sus instrucciones de instalación y configuración. El plugin se descargará en formato zip y tendrá un tamaño de apenas 28,4 KB. Una vez lo haya descargado, el usuario deberá acceder a su página de administración de complementos en WordPress, seleccionar la opción de “agregar nuevo” y cargar el complemento WooCommerce.

Una vez el complemento haya sido instalado, se deberá hacer clic en “activar complemento”. Para configurarlo, el usuario deberá crear su propia cuenta en Strike y copiar la clave de la API de la cuenta, ingresando en las opciones de configuración. Esta clave deberá ser copiada en la sección de “clave secreta de producción”, en la página de configuración de WooCommerce.

Para activar las notificaciones de pago, se deberá guardar la URL de Shop Webhook en la configuración de Webhook de la cuenta de Strike.

Los pagos con este complemento podrán ser ensayados en modo de prueba con monedas de testnet, activando el modo de prueba en la página de configuración del complemento para WordPress. Se ha habilitado una API específica para el modo de prueba.

En el repositorio de GitHub del complemento también puede leerse que los desarrolladores interesados en contribuir al desarrollo del proyecto deberán tener las últimas versiones de Docker y Docker Compose instaladas en su dispositivo y deberán ejecutar un sitio de WordPress desde cero instalando en el complemento de WooCommerce. De igual manera, deberán habilitar el complemento Strike Gateway en modo de prueba.

Imagen destacada por momius / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad