Seleccionar página

Nace Strike, servicio para comercios electrónicos basado en Lightning Network

Nace Strike, servicio para comercios electrónicos basado en Lightning Network

Recientemente el equipo de desarrolladores de ACINQ, compañía que trabaja en las tecnologías para la escalabilidad de Bitcoin, lanzó una interfaz de programación de aplicaciones denominada Strike, con la cual se podrán realizar pagos en la red de pruebas de Lightning Network.

La información fue difundida por las redes sociales del equipo de ACINQ. La mencionada interfaz de programación de aplicaciones (API, por las siglas en inglés) permitirá a los comercios electrónicos aceptar pagos con bitcoins en la red de pruebas de Lightning Network (LN). Sus desarrolladores, que también trabajan en el código abierto de Lightning, aseguraron que cuando la red principal de LN esté lista, podrá ser aplicada sin problemas en ella.

Strike fue presentado como una API similar a la que ofrece la plataforma procesadora de pagos Stripe, para facilitar el comercio electrónico. En la publicación sobre el lanzamiento de Strike explicaron que fue desarrollada como una API para obtener los mayores beneficios de LN y mantener los costos de integración lo más bajo posible, al facilitar en gran medida su implementación en cualquier comercio electrónico, la cual describieron que será sencilla para cualquier desarrollador web, ya que se “reduce a hacer una llamada a la API y a escuchar un evento Webhook”.

Acotaron que a través de esta aplicación web actuarán como intermediarios en las transacciones, al recibir pagos en LN en lugar de la web y posteriormente, realizarán pagos periódicos en la red Bitcoin a los respectivos dueños de cada página de comercio online involucrada.

Esquema de como funciona Strike. Fuente: https://strike.acinq.co/#/

Esquema del funcionamiento de Strike. Fuente: https://strike.acinq.co/#/

Dirigido a los participantes de un ecosistema libre de intermediarios, Strike requerirá de un mínimo nivel de confianza, ya que en su interfaz de configuración cada usuario podrá programar los montos establecidos que irán pagando hasta ser cancelados en su totalidad.

Los cargos por el servicio de Strike hasta ahora no han sido bien definidos, pero tienen planteado cobrar una comisión plana por transacción de LN y las tarifas de la red Bitcoin serán pagadas por ellos mismo en el caso de los retiros periódicos; para los retiros manuales las comisiones irán por cuenta del usuario.

Últimamente se ha generado un acelerado desarrollo en la red de Lightning Network, el cual se puede evidenciar en el repentino crecimiento de su red principal, que actualmente cuenta con 264 nodos y más de 755 canales de pago, así como su red de pruebas, que presenta más de 1.195 nodos y 4.060 canales de pago establecidos.

A pesar de que Lightning Network sigue siendo una red no estable y con varios errores por corregir, toda una infraestructura está siendo creada alrededor de la red. En este sentido, se puede mencionar a la empresa Blockstream, que recientemente publicó Lightning Charge, un tool-kit de desarrollo web en código abierto que permite a los desarrolladores conectar aplicaciones web directamente a nodos de Lightning Network. A diferencia de Strike, esta es una herramienta gratuita que evita el uso de intermediarios para interactuar con LN, pero requiere de más desarrollo para implementarla en cualquier web.

Strike ha sido promocionada por sus creadores como una API similar a la que ofrece la empresa Stripe, para facilitar el comercio electrónico. Hace poco, esta empresa anunció que dejará de aceptar pagos en bitcoin por sus altas comisiones y largas periodos de confirmación.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD