Seleccionar página

Ya puedes usar Tor con este monedero de Bitcoin para Android

  • La actualización de Samourai Wallet, ya se se encuentra disponible en la tienda GooglePlay.
  • Permite activar y desactivar la aplicación Tor en cualquier momento, dentro del monedero Samourai.
Ya puedes usar Tor con este monedero de Bitcoin para Android

Uno de los desarrolladores principales de Samourai Wallet anunció a través de su cuenta Twitter, que fue completada la integración de la red de anonimato Tor a su aplicación de monedero. La información fue confirmada en cuenta oficial del Samourai en la red social este lunes 18 de marzo.

El desarrollador, que se identifica como @SamouraiDev, había anunciado el pasado 10 de marzo que la siguiente actualización de la aplicación incluiría la implementación de una capa de Tor nativa. Esto implica que los usuarios de Samourai Wallet ya no necesitarán aplicaciones independientes, como OrBot, para acceder a las ventajas de anonimato de Tor.

La promesa se cumplió esta semana con el anuncio oficial de que la versión 0.99.25 de Samorai Wallet, la cual incluye la integración de Tor, ya está disponible en la tienda Google Play. El tuit de la cuenta oficial dice que ahora los usuarios pueden “activar Tor antes de crear un nuevo monedero”, o bien activar y desactivar esta funcionalidad en cualquier momento sin salir del monedero.

Tor (siglas de The Onion Router) es un proyecto de código abierto destinado a proporcionar anonimato en Internet. La aplicación permite el enrutamiento del tráfico del navegador web del dispositivo, sin revelar la dirección IP del usuario ni exponer la información que viaja por la red.

@SamouraiDev afirmó que la integración de Tor a Samourai Wallet sienta las bases para la sincronización con Dojo, el nodo completo preconfigurado de bitcoin desarrollado por Samourai. De acuerdo con el anuncio de la cuenta oficial, en la siguiente interfaz de usuario de la aplicación, que será lanzada próximamente, se incluirá una pantalla de administración de red dedicada para Dojo y Tor.

Recientemente, el equipo de desarrollo de Samourai Wallet tuvo que eliminar algunas características de su aplicación de monedero de bitcoin a solicitud de Google Play. La tienda actualizó sus políticas para las aplicaciones de su biblioteca, las cuales fueron calificadas como “demasiado restrictivas” por los desarrolladores de Samourai.

 

Imagen destacada por Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
17.920,00 PEN
3.267.847,96 CRC
3.774.388,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad