Seleccionar página

Google Play obliga a Samourai Wallet a eliminar características de su monedero

  • El modo sigiloso, los comandos vía SMS o la defensa de cambio de SIM fueron removidas.
  • Google Play incluso rechazó una solicitud de excepción del equipo de Samourai.
Google Play obliga a Samourai Wallet a eliminar características de su monedero

El equipo de desarrollo de Samourai Wallet retirará varias características del diseño de su monedero de bitcoins, para darle cumplimiento a las nuevas políticas que regirán el procedimiento de inclusión de aplicaciones en la biblioteca de Google Play.

Así lo dio a conocer el equipo de Samourai Wallet a través de una entrada en su blog, publicada este 7 de enero. Allí, calificaron la decisión de Google Play como “demasiado restrictiva”, surgida con el objetivo de crear un “jardín amurallado” en su plataforma, que afecta a desarrolladores y usuarios.

Google introdujo en octubre cambios centrados en la privacidad y la seguridad como parte de una actualización de las políticas para los desarrolladores de las aplicaciones alojadas en Google Play, cuyo principal objetivo es proteger datos confidenciales.

El modo sigiloso, los comandos vía SMS e incluso la defensa al cambio de SIM dejarán de funcionar a partir de la versión 0.99.04 del monedero. El equipo de desarrollo había solicitado una exención sobre esta exigencia de Google, pero fue rechazada.

Hace unos meses solicitamos una exención a Google, que fue rechazada días atrás, a pesar de nuestro argumento de que eliminar dicha funcionalidad haría que los usuarios que confían en esas actualizaciones estén menos seguros y más expuestos. También proporcionamos pruebas de la función de defensa de cambio de SIM que alertaba a los usuarios innumerables veces sobre el intento de ataques de intercambio de SIM en sus tarjetas SIM (…) Sin embargo, a Google no le importa nada de esto, y Samourai Wallet se habría eliminado de Google Play Store si no hubiéramos cumplido con este dictado.

Samourai Wallet

No obstante, los desarrolladores de la compañía enfocada en la privacidad ya han advertido que, de alguna u otra forma, lograrán que sus usuarios reciban nuevamente estas herramientas.

CriptoNoticias contactó al equipo de Samorai Wallet que, a pesar de aceptar las condiciones de Google Play para que la aplicación no sea deshabilitada de la biblioteca pública de aplicaciones de Google, no dejarán de trabajar para desarrollar este monedero y sus características particulares.

No estamos dejando de trabajar en esto, en absoluto. Vamos a cumplir con las demandas de Google Play. Pero haremos que estas funciones estén disponibles fuera de la tienda. La eliminación es temporal hasta que podamos encontrar una mejor solución a largo plazo. En los próximos meses permitiremos la descarga directa y el uso de tiendas de aplicaciones alternativas.

Samourai Wallet

Samourai Wallet es uno de los monederos más particulares del ecosistema. Permite el manejo de bitcoins, pero con un enfoque centrado en la privacidad y la autonomía de los usuarios. Así, además de los elementos relacionados con los SMS y el manejo a distancia, el monedero tiene características para realizar transacciones con cierta privacidad, como Stonewall, Stowaway, Whirpol, entre otras.

 

Imagen destacada por Elnur / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
16.688.717,74 COP
5.280,94 PAB
229.178,17 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad