Seleccionar página

Prueban token de paridad con el yen en la sidechain Liquid

  • El JPY-token cuenta con los permisos de las autoridades japonesas.
  • Crypto Garage es subsidiaria de la empresa de tecnología y servicios Digital Garage.
Prueban token de paridad con el yen en la sidechain Liquid

La sidechain Liquid servirá para el registro de un token de paridad, que será probado por una subsidiaria de la empresa japonesa Digital Garage y cuyo precio estará anclado al yen. La tecnología de Liquid ha sido desarrollada por Blockstream con el objetivo de crear un ecosistema en torno a la seguridad de Bitcoin, que mitigue los efectos de la fragmentación de mercado.

La plataforma para la obtención y gestión del token anclado al yen llevará por nombre SettleNet y se encuentra en periodo de prueba, de acuerdo con el comunicado de lanzamiento, publicado este 21 de enero. La filial de la empresa japonesa se conoce como Crypto Garaje, especializada en el ecosistema de los criptoactivos, y utilizará la cadena lateral de Bitcoin creada por Blockstream para registrar y respaldar el token, con el objetivo de ofrecer un activo de intercambio de valor que no se vea afectado por las fluctuaciones del mercado de criptoactivos.

El token cuenta con la aprobación de los reguladores japoneses, aprovechando el sandbox legal en el que trabajan las autoridades junto a algunas empresa del sector. Por ahora se trata de una prueba de concepto, y contempla la posibilidad de que la experiencia sirva como base para la creación de un mercado OTC de criptoactivos, si tiene éxito.

[Crypto Garage] recibió la autorización oficial para llevar a cabo el primer proyecto de blockchain y finanzas en el marco regulatorio de Japón, que es administrado por la Secretaría del Gabinete de Japón.

Crypto Garage

La empresa ofrecerá a casas de cambio e inversionistas la posibilidad de utilizar atomic swaps o intercambios atómicos del JPY-token y los L-BTC, tokens que se utilizan como moneda nativa de Liquid.

“Esto permitirá la transferencia rápida, segura y confidencial de los activos criptográficos mientras se erradica el riesgo de contraparte. Además, SettleNet proporcionará a las autoridades reguladoras la funcionalidad para monitorear cualquier comercio ilegal, incluido el lavado de dinero”, enfatizó la empresa en el comunicado.

El proyecto está planteado para realizarse en 1 año, y solo podrán participar aquellas casas de cambio que cuenten con las licencias y permisos que otorgan las autoridades japonesas. El monto de las transacciones será limitado, aunque el comunicado no especifica la cifra. Tampoco se han revelado datos de la cantidad de JPY-tokens que serán creados.

A finales de octubre de 2018, nueve bancos integrantes de la Asociación de Banqueros de Japón (JBA) informaron sobre una serie de pruebas de un sistema de liquidación interbancario basado en la “Plataforma Blockchain Colaborativa”, una solución basada en Hyperledger Fabric, de la Fundación Linux, y creada entre las instituciones financieras y la empresa tecnológica Fujitsu.

Más temprano, el 24 de octubre, la asociación que agrupa a las casas de cambio del Japón recibió la certificación legal de la Agencia de Servicios Financieros (FSA), adquiriendo poderes legales para vigilar y sancionar a empresas del sector, esto de cara a la necesidad de regular el mercado de criptobolsas del país.

 

Imagen destacada por BoonritP / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
74.100,01 MXN
12.610.988,37 VES
24.048.650,08 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad