Seleccionar página

Página web permite publicar y votar por mensajes usando Lightning Network

Página web permite publicar y votar por mensajes usando Lightning Network

Continúan los avances en torno a Lightning Network. En esta ocasión, ha sido creada una página web en la que las personas pueden enviar mensajes y el resto de los usuarios votan por sus favoritos.

La página, llamada ThunderMessage, utiliza la red de micropagos Ligthning Network para permitir a los usuarios publicar algún mensaje y la comunidad vota con satoshis por sus favoritos. Cuenta con un nodo para la red principal y otro solo para pruebas.

Fue anunciado a través de Twitter y Reddit el día de ayer y ha recibido una buena respuesta por parte de la comunidad, que lo ha comparado con Reddit. Hasta el momento, el mensaje con mayor número de votos dice “Anuncio público: Bcash es una estafa, más bien bTRASH y Roger es un fraude”, con un millón y medio de votos. Sin embargo, la persona que publica el mensaje puede publicarlo con la cantidad de votos que quiera, por lo que es posible que eso haya ocurrido.

Mensajes con más votos en ThunderMessage. Fuente: thundermessage.com

Un usuario de Reddit notó que ThunderMessage se trataba de una copia de Lightning Network Stores. Este último es un repositorio que pretende agrupar en una sola plataforma todas aquellas iniciativas que utilicen los canales de pago para someterlas a un proceso de votación similar.

El sitio web, llamado Lightning Network Stores permite listar servicios, carteras, comerciantes y sitios de donaciones que trabajen con Ligthning Network. En su página principal estos servicios son listados por categoría y los usuarios pueden votar por ellos para aumentar su reputación. Cada voto equivale a 1 satoshi.

pagos-tiendas-carteras-bitcoin

Ejemplo de votación por uno de los proyectos en Lightning Network Stores. Fuente: lightningnetworkstores.com

Para el momento de la redacción, se encontraban más de 80 servicios listados que trabajan con Lightning Network, tecnología que ha tenido un crecimiento vertiginoso y ya es capaz de procesar pagos de hasta medio millón de dólares.

Para añadir un nuevo proyecto en la plataforma los interesados pueden acceder directamente a la entrada de GitHub para extraer los archivos. Si se trata de un proyecto nuevo, la información deberá ser añadida al archivo de nombre “sites.json” (si está en fase de prueba, deberá agregarse a “testnetSites.json”). Para las carteras, se utilizará “wallets.json” y para las páginas de donación “donationAddresses.json”. Esto también podrá realizarse abriendo una nueva discusión en GitHub o escribiendo un correo electrónico a la dirección de los desarrolladores.

Los desarrolladores de esta página también se encuentran buscando contribuyentes que ayuden a mantener el repositorio. En la sección “Acerca de” en la página web puede leerse que “se dará acceso de escritura a las personas que han contribuido al ecosistema de bitcoin”, esto como una manera de garantizar que los interesados sean de confianza.

Todas estas iniciativas demuestran el crecimiento y la adopción de Lightning Network, una propuesta de escalabilidad que permite realizar pagos con bajos montos con costos de comisión mínimas.

Imagen destacada de natali_mis / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD