Seleccionar página

ETC Labs revela mapa de ruta para desarrollo de Ethereum Classic

  • Las propuestas incluyen ejecutar contratos inteligentes y DApps sobre la red de Ethereum Classic.
  • El extinto equipo de ETCDev acusó en el pasado a ETC Labs de centralizar la red de Ethereum Classic.
ETC Labs revela mapa de ruta para desarrollo de Ethereum Classic

Uno de los equipos de desarrollo de Ethereum Classic, ETC Labs, ha anunciado un equipo de desarrollo para la red. Buscará mejorar y fortalecer la red para prevenir posibles ataques de 51%.

Este lunes, el equipo de ETC Labs publicó un comunicado con la hoja de ruta que seguirá ETC Labs Core, el nuevo equipo de desarrollo oficial para Ethereum Classic. Según la publicación, el trabajo de este equipo estará centrado en desarrollo descentralizado de servicios, minería y aplicaciones para la red. También aseguró que respetará la inmutabilidad de las transacciones, la descentralización y las versiones anteriores de Ethereum Classic.

Los líderes de ETC Labs Core serán Constantine Kryvomaz, Michael Collison, Mike Lubinets, Shane Jonas, Stevan Lohja y Zachary Belford. Para el primer trimestre del 2019, el equipo pretende actualizar la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) y la Maquina Virtual Sputnik (SVM) para que “sea compatible con la bifurcación dura de Ethereum”, la cual estaba programada para el día de hoy pero fue pospuesta debido a una vulnerabilidad detectada. En coordinación con otros equipos que trabajan en el desarrollo de ETC, ETC Labs Core fijará una altura de bloque para ejecutar SVM y permitir EVM y SputnikVM para aplicaciones integradas.

En el segundo y tercer trimestre del año, se dará soporte y mantenimiento del cliente Classic Geth. Durante todo el año, trabajarán en el mantenimiento y soporte de Multi Geth. Asimismo, anunciaron que desarrollarán herramientas de monitoreo y análisis de la cadena de Ethereum Classic, a raíz del reciente ataque de 51% que generó una pérdida de 219.000 ETC.

De igual manera, el equipo de ETC Labs Core trabajará en la compatibilidad con Emerald SDK, IPFS y Multi Geth para la implementación de contratos inteligentes y Dapps basadas en Ethereum. Además, pretenden poner a disposición de la comunidad un explorador de bloques “fácil de usar”.

En materia educativa, en el primer trimestre de este año lanzarán documentación que ayude a los desarrolladores a implementar las mejoras desarrolladas por el equipo. Finalmente, explicaron que investigarán y lanzarán los prototipos de las DApps que se ejecutarán sobre la red de Ethereum Classic.

Centralización en Ethereum Classic

Recientemente, ETC Labs protagonizó una discusión sobre la centralización de la red de Ethereum Classic. En el mes de diciembre del año pasado, ETCDev, un equipo de desarrollo de ETC que detuvo sus operaciones por falta de presupuesto, expuso a ETC Labs por haber expulsado a otros desarrolladores del repositorio de Github de ETC.

ETC Labs respondió a esto alegando que la medida había sido tomada para “rescatar a Ethereum Classic”, debido a que los otros equipos de desarrollo que tenían derechos sobre el repositorio solo se habían preocupado por su estatus y no por realizar mejoras a la red.

No obstante, ETCDev también acusó a los miembros de ETC Labs de haberse atribuido los avances para la red que el equipo de desarrollo había logrado durante sus años de funcionamiento. ETC Labs negó esta acusación, y alegó que las mejoras que se encuentran en el repositorio de ETC son de dominio público. Así, emerald SDK, una aplicación para el desarrollo de DApps sobre la blockchain de ETC que ETC Labs Core incluyó en su mapa de ruta, también puede encontrarse en los documentos de ETCDev.

Imagen destacada por Mike Parker / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
3.531,01 EUR
133.032,52 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad