Seleccionar página

Anuncian nuevo sistema de gobernanza para protocolo DutchX de Gnosis

  • No habrá preasignación de derechos de votos entre la comunidad.
  • Las propuestas que surjan de la DAO podrán generar cambios en el protocolo DutchX.
Anuncian nuevo sistema de gobernanza para protocolo DutchX de Gnosis

La plataforma de mercados predictivos Gnosis anunció este viernes la creación de una DAO para su protocolo DutchX. El lanzamiento de la organización será el 4 de abril y, en teoría, cualquiera podrá participar negociando en DutchX.

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Gnosis se llamará dxDAO. Se trata del paso siguiente al lanzamiento del protocolo DutchX de Gnosis y será de total propiedad comunitaria. Es decir, no habrá preasignación de votos, indica una entrada de su blog en Medium. Esto sería un cambio de ruta en el funcionamiento habitual de Gnosis, que funciona con un sistema de reputación. De igual forma, cualquier miembro de la comunidad podrá participar comerciando en DutchX o bloqueando (locking) ETH o cualquier token con el estándar ERC-20.

La compraventa de criptoactivos con DutchX

DutchX es un protocolo pensado para IDEXs (plataformas de intercambio descentralizadas) que funciona sobre la blockchain de Ethereum. Fue lanzado en fase piloto en octubre. Cualquiera puede agregar un par de intercambio para operar mediante los contratos inteligentes que utiliza, siempre que sea compatible con el estándar ERC-20. El protocolo hace uso del formato de subasta holandesa, de donde deriva su nombre. En este modo de subasta se fija un monto máximo para la venta que va disminuyendo hasta 0 en 24 horas.

Para que se ejecute, todos los traders se comprometen por adelantado a comprar un token a cambio de otro. Los ofertantes reciben el mismo precio, en base a las ofertas realizadas, y se cierra la subasta cuando se alcanza el volumen de oferta suficiente para comprar todo el volumen de pedido al precio determinado. Esta modalidad fue creada para evitar los problemas comunes en el mercado, como baja liquidez o ejecución anticipada.

DxDAO puede realizar cualquier tipo de cambio al protocolo de DutchX, siempre que se llegue a una decisión colectiva. Para ello, utilizará la plataforma Alchemy de DAOstack. Alchemy es una DApp construida sobre la blockchain de Ethereum para presupuestos descentralizados. Esta utiliza el sistema de consenso holográfico, diseñado para una gobernabilidad escalable y resistente. Llegar a un consenso permite que cualquier subconjunto dentro de un grupo con más del 50% de los votos tome decisiones en nombre de todos, bajo ciertas condiciones. El consenso holográfico tiene un sistema de apantallamiento externo en el que se puede predecir el resultado de las propuestas entrantes.

En DutchX, la DAO podrá actualizar la lógica de los contratos inteligentes, crear listas blancas de tokens, cambiar la estructura de aranceles, incentivar los esfuerzos de mercadeo y realizar cambios necesarios para el cumplimiento con las regulaciones de distintas regiones.

El equipo de Gnosis, que lanzó previamente una cartera multifirma basada en contratos inteligentes de Ethereum, considera que dxDAO en el futuro podrá ser capaz de controlar un sitio web con un dominio ENS (que apunte a IPFS/Swarm), manejar una lista de recompensas o reimplementar los sistemas de contratos inteligentes previamente existentes.

 

Imagen destacada por: Nuthawut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
99.486,99 MXN
182.307,22 UYU
36.799,42 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad