Seleccionar página

Lanzan cartera multifirma basada en contratos inteligentes en Ethereum

  • La versión 1.0.1 de la aplicación permite recuperar una clave privada robada o extraviada.
  • Para habilitar la cartera es necesario recibir una transferencia de al menos 0.005 ETH.
Lanzan cartera multifirma basada en contratos inteligentes en Ethereum

La plataforma de mercados predictivos Gnosis anunció el lanzamiento de su cartera móvil GnosisSafe, una aplicación multifirma para Android y Chrome basada en contratos inteligentes en Ethereum. La compañía informó, este miércoles 28 de noviembre, que la cartera ya se encuentra en su red principal y disponible para ser descargada en Google Play, para dispositivos móviles, en combinación con una extensión para el referido navegador.

La startup informó que el monedero, al contar con una autenticación multifactor, “significa que nadie más puede acceder a sus fondos, incluso si robaron su clave privada”. Una vez descargada la cartera, el primer paso es generar una contraseña. Al hacerlo, la aplicación suministra 12 palabras clave que deberán ser registradas por el usuario para mantenerlas a resguardo. No es posible realizar una captura de pantalla. Al avanzar se le solicitará colocar 4 de esas palabras que se mantienen ocultas.

Para crear la Safe es necesario recibir una transferencia de al menos 0.005 ETH. Al detectar la entrada de los fondos, la aplicación activa la wallet para comenzar a enviar o recibir criptoactivos. Otra de sus funciones es la de gestionar hasta 98 tokens que, al activarlos individualmente, aparecerán en pantalla.

Uso de Ethereum

En los términos de uso de la aplicación, la compañía informa sobre las claves privadas que “no estamos proporcionando servicios para proteger claves criptográficas privadas en nombre de nuestros usuarios y, por lo tanto, no actuamos como custodios. Gnosis Safe le permite al usuario almacenar sus fondos de forma independiente en la red Ethereum y proporciona un mayor nivel de seguridad al requerir más de una firma para ejecutar cualquier transacción”.

En este punto es importante indicar lo siguiente. Las carteras multifirmas se caracterizan por requerir más de una clave para autorizar las transacciones de criptoactivos, lo que las hace más seguras debido a que es necesario ingresar 2 o 3 contraseñas distintas. En cambio, los monederos tradicionales son asegurados por 1 clave privada y se puede aumentar el nivel de seguridad activando un factor de doble autenticación.

En el caso de Safe la empresa buscaría simplificar y asegurar aún más la forma de enviar y recibir fondos. Es por ellos que la aplicación prescinde de ciertos aspectos que sí están incluidas en otras carteras como límite de gas o su precio. En este punto la empresa indica: “La interfaz de usuario perfecta abstrae conceptos complejos como el límite de gas, precio del gas o claves privadas, que a menudo dificultan innecesariamente la experiencia del usuario”.

Lo que sí incluye la interfaz es la lista de tokens a gestionar, el historial de transacciones, las opciones de enviar y recibir, libreta de direcciones, ajustes, una opción para conectar la extensión del navegador y reemplazar la clave de recuperación. En caso de extravío del dispositivo móvil, “los usuarios necesitarán ingresar una frase de recuperación que debieron escribir y almacenar de manera segura” en el principio del proceso.

La aplicación requiere para funcionar sistema operativo Android 4.4 o superior y su tamaño es de 5.4 MB.

 

Imagen destacada por tanaonte / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.666.738,00 CLP
12.900,01 PEN
3.979,50 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad