Seleccionar página

Waves recauda $120 millones para desarrollar soluciones empresariales

  • Se prevé que los primeros proyectos de Vostok en Asia y Europa inicien en el 2019.
  • Vostok buscará competir con el proyecto Hyperledger, según su fundador.
Waves recauda $120 millones para desarrollar soluciones empresariales

Waves anunció el día de hoy que trabajará de la mano con instituciones de todo el mundo para el desarrollo de la blockchain privada de Vostok. Esta buscará brindar soluciones de contabilidad distribuida al sector empresarial y gubernamental.

El equipo de Waves, que en sus inicios estuvo enfocado en redes públicas, recibió un total de USD120 millones de dólares de financiación por parte de inversionistas privados e institucionales para el desarrollo del proyecto Vostok. Sasha Ivanov, fundador de Waves en el 2016, también se encuentra detrás de esta iniciativa. La información fue publicada en el blog de Waves.

Vostok integrará en su diseño el protocolo Waves-NG, diseñado para procesar las transacciones de manera mucho más rápida que en otras cadenas de bloques. En una entrevista reciente, Ivanov expresó que Vostok competirá con el proyecto Hyperledger, creado por la Fundación Linux en el 2015. Los desarrolladores de Vostok también esperan que el proyecto entre en la ola de la WEB 3.0 y para ello combinarán la tecnología de contabilidad distribuida con  Internet de las Cosas y con Inteligencia Artificial.

Se tiene previsto que los primeros proyectos en Vostok se materialicen para el año 2019 con sus socios de Asia y de Europa. El grupo de servicios financieros de Londres, llamado Dolfin, ayudó a Vostok en la ronda de financiamiento.

Para el fundador, “la fiebre de las criptomonedas ha pasado” por lo que enfocará sus esfuerzos en soluciones empresariales, ya que “el uso de una red descentralizada para almacenar datos y reducir costos sigue vigente”, indicó en la entrevista. Esta postura contrasta con la iniciativa de Waves de distribuir el 3% del suministro de tokens pertenecientes a la blockchain de Vostok (VST) entre los poseedores de WAVES. El equipo aseguró que se evaluará la viabilidad legal de este airdrop antes de ejecutarlo.

El precio de WAVES aumentó más del 50% a inicios de este mes, luego del lanzamiento de una aplicación móvil. Al momento de la redacción de este artículo, el valor de WAVES ha aumentado en un 23,30% según CoinMarketCap.

En otra publicación del blog de Waves esta semana, el equipo indicó que los datos recogidos por BetterTokens serán escritos en la blockchain de Waves. BetterTokens o Tokenisation Standards Association (TSA), es una asociación que trabaja en una regulación que estandarizaría la creación de tokens en la industria de los criptoactivos. Fue anunciada en agosto de este año. Para llevarla a cabo, Waves se asoció en ese entonces con Deloitte y dos firmas legales con sede en Suiza.

Imagen destacada por Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
203.009,67 DOP
12.282.489,09 COP
27.494,02 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad