Seleccionar página

Stratis lanza cadenas laterales y contratos inteligentes en C#

  • La cadena lateral tendrá sus propios tokens que proporcionarán gas para los contratos inteligentes.
  • Stratis también anunció el lanzamiento de una actualización para el cliente de Stratis Core.
Stratis lanza cadenas laterales y contratos inteligentes en C#

Stratis anunció el lanzamiento de dos de sus productos: los contratos inteligentes y las cadenas laterales. Los contratos inteligentes podrán escribirse en lenguaje de programación C# y serán Turing completo. Por su parte, las cadenas laterales a la red principal de Stratis serán federadas.

La plataforma Stratis está principalmente diseñada para brindar soluciones de uso corporativo. Este 27 de diciembre, el equipo de Stratis realizó el anuncio del lanzamiento en su blog y redes sociales. Stratis incluyó estos productos en la actualización de su hoja de ruta en septiembre.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes de Stratis serán Turing completo, como en Ethereum. Esto quiere decir que los contratos inteligentes de Stratis tendrán mayor número de posibles aplicaciones que los desarrollados sobre Bitcoin, por ejemplo. Además, podrán escribirse en C#, lenguaje de programación que, a diferencia del Solidity de Ethereum, es de un uso más extendido fuera del ecosistema blockchain, lo que brindará la oportunidad de escritura a mayor número de programadores sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje.

En su página web puede leerse que los contratos inteligentes aumentarán la escalabilidad y seguridad de las cadenas laterales. Para ello, disminuirán la congestión derivada de la ejecución de muchos contratos inteligentes en una sola cadena de bloques.

Stratis también indicó que estos contratos serán especialmente adecuados para desarrollar cadenas de bloques empresariales. Según el equipo, estos son los primeros contratos inteligentes compatibles con el marco .NET que se pueden compilar y codificar de forma nativa.

De igual manera, el gas necesario para la ejecución de los contratos inteligentes provendrá de los tokens de las cadenas laterales, que estarán vinculados a STRAT, el criptoactivo de la cadena de bloques de Stratis.

Cadenas laterales

El equipo también indicó que las cadenas laterales permitirán la creación de blockchains personalizadas. Así, los parámetros de la cadena lateral (SideChain en inglés), podrán ajustarse para optimizar el rendimiento de las transacciones que ejecute. Cada cadena lateral poseerá su propio token intercambiable por STRAT.

En el comunicado de este jueves, Stratis brindó los detalles de su primera cadena lateral: Cirrus. Esta cadena posee sus propios tokens (CRS) que están vinculados a STRAT en proporción 1:1. De igual manera, usará una solución PEG federada bidireccional. Esto permitirá gestionar STRAT en la cadena lateral mediante una puerta de enlace controlada por la federación.

Para que Cirrus funcione correctamente, los depósitos de STRAT deberán ser incluidos en 500 bloques antes de que sean incluidos en la cadena lateral. Para retirarlos, será necesaria una confirmación regular.

Las cadenas laterales usarán la Prueba de Autoridad (PoA), que requieren una federación para funcionar. Por esta razón, serán ideales para soluciones corporativas. Los nodos miembros de esta federación crearán los nuevos bloques. Los nodos no federados solo podrán realizar transacciones e implementar contratos inteligentes. PoA también posibilita la generación de nuevos bloques cada 16 segundos.

En Cirrus, los miembros de la federación tendrán la función doble de controlar la puerta de enlace y generar bloques. Además, los nodos de esta cadena lateral serán propiedad de Stratis. El equipo también indicó que en el 2019 lanzará una nueva cadena lateral. Para participar en ella, los tenedores de STRAT deberán cumplir con ciertos requisitos de garantía. La federación de esta cadena lateral permitirá la adición y eliminación de miembros.

Adicionalmente, el equipo de Stratis indicó que se lanzará una actualización para el cliente de Stratis Core. Con ella, los usuarios podrán ejecutar los contratos inteligentes desde la interfaz de Stratis Core.

Imagen destacada por Akarat Phasura / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
21.030,00 BRL
98.995,00 MXN
3.489.992,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad