Seleccionar página

Plataforma de pagos Strike está disponible en red principal de Lightning Network

Plataforma de pagos Strike está disponible en red principal de Lightning Network

La compañía ACINQ, con sede en Francia, anunció el lanzamiento de la API de Strike en la red principal de Lightning Network, con la cual se podrán realizar pagos simplificando los procedimientos de la red.

El anuncio fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de ACINQ, y por a través de una publicación para los medios en donde se describen las características principales de Strike, una herramienta para procesar pagos a través de los canales de LIghtning Network. La API de Strike estuvo en fase de prueba desde el mes de enero.

Strike se trata de una API, es decir de una Interfaz de Programación de Aplicaciones que sirve como implemento funcional para nodos de LN. En este sentido, el objetivo de Strike es coordinar e integrar las transacciones e interacciones entre Lightning Network y la red Bitcoin, ofreciendo así pagos instantáneos y económicos debido a que los intercambios a través de los canales no necesitan confirmaciones de bloque; el único momento en que los pagos se registran en la blockchain ocurre cuando se cierra el canal de pago, por lo tanto se genera menos comisión porque un canal puede estar abierto durante un tiempo establecido por los participantes.

En el texto del tweet celebran que Strike se encuentra disponible en la red pública de Bitcoin.

Strike ofrece a sus usuarios una nueva herramienta de código abierto para ejecutar nodos de Lightning Network con el menor impacto operacional para las empresas, ya que la solución tiene el objetivo de simplificar la complejidad de las transferencias a través de los canales de pago. Razón principal para ofrecer la intermediación de un tercero de confianza en una red que elimina a dichos intermediarios del procedimiento de pago.

Los pagos se van agregando hasta consolidar todas las transacciones en un monto umbral —predeterminado y configurable por el usuario— y luego envía dichas transacciones a través de la blockchain directamente a su cartera.

Al facilitar la interacción e integración de los pagos de LN, los usuarios pueden consolidar todos los pagos realizados a través de los canales hacia una sola clave pública de cada cartera, evitando la disgregación de pagos en varias direcciones de una misma cartera y reduciendo el peso de las operaciones por transacción.

En decir, Strike administra los pagos de tal manera que el conjunto de UTXO de una billetera —cantidad de entradas de Bitcoin que no han sido gastadas— sea más pequeño y los importes de la red mucho más altos, protegiendo así a los usuarios de las tarifas impredecibles de la blockchain.

Debido a que los pagos se agregan, su billetera termina administrando un conjunto de UTXO más pequeño con importes más altos. A diferencia de un número muy alto de UTXO con una cantidad pequeña, que podría ser difícil de gastar si las tarifas de la blockchain suben en el futuro.

ACINQ

La red realiza este servicio bajo una tarifa del 1% por cada operación en la API, pero los pagos automatizados de la carteras son gratuitos ya que se mezclan con los de otros comerciantes. Asimismo, en caso de que un usuario desee desencadenar un retiro de forma manual —y no por medio de la configuración del umbral—la red cobra una tarifa adicional de 0,5 mBTC.

El comunicado también destaca que hacer un pago en Strike es sencillo, ya que el cliente sólo debe hacer una llamada a la API y esperar que ocurra el funcionamiento de la aplicación web, lo que también se conoce como evento webhook.

Lightning Network es solución de escalabilidad, enfocada así en permitir pagos instantáneos de incluso cantidades muy pequeñas. En este sentido, la adopción de la red ha sido extensa, ya que se realizan pruebas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el procesador de pagos Coingate lo adoptó y se ha extendiendo su uso cada vez más en elecosistema.

Imagen destacada por serkucher / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
125.497,33 UYU
2.667.005,38 VES
23.054.539,97 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad