Seleccionar página

Más del 90% de los proyectos blockchain fracasan después del año, afirma estudio

Más del 90% de los proyectos blockchain fracasan después del año, afirma estudio

El auge de las criptomonedas y la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) ha hecho que muchos entusiastas decidan llevar a cabo emprendimientos utilizando esta tecnología. Sin embargo, el 92% de estos proyectos dejan de desarrollarse después de unos 15 meses, según se dio a conocer este 28 de mayo en la Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos, en China.

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación de Computación en la Nube y Macrodatos (CAICT), ente adscrito directamente al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China (MIIT), según una publicación del medio local China Money Network.

Según estimaciones del CAICT, han sido lanzados más de 80 mil proyectos. Sin embargo, actualmente solo el 8% (cerca de 6.400) continúan siendo desarrollados, mientras los demás son abandonados poco después del año. Los datos fueron revelados por He Baohong, director del CAICT, quien también informó sobre las tendencias más comunes de estas startups y destacó el crecimiento acelerado de los activos digitales.

En sus palabras:

Estos proyectos surgieron muy rápido, pero morirán rápido también. En estas circunstancias, los gobiernos del mundo están acelerando sus esfuerzos para establecer estándares unificados para ayudar a los proyectos que utilicen la cadena de bloques a lograr aplicaciones reales.

He Baohong

Director, Instituto de Investigación de Computación en la Nube y Macrodatos

En efecto, a inicios de este mes el gobierno chino anunció que había comenzado a definir una serie de estándares para el uso de la DLT en varios sectores de actividad y esperan tenerlo listo el próximo año. Esta iniciativa está siendo realizada por la Oficina de Investigación de Blockchain, que depende igualmente del MIIT. En su momento, el director de esta Oficina, Li Ming, indicó que sus esfuerzos se concentran en el área de seguridad de la información.

La Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos, realizada cada año en la nación china, es un evento organizado por representantes del gobierno central que reúne a distintos representantes del ecosistema FinTech. Según datos publicados por su página web, esta edición, que culmina el 29 de mayo, ha reunido a más de 5.000 invitados de 388 empresas, tanto nacionales como extranjeras.

BLOCKCHAIN NO ES LO SUFICIENTEMENTE MADURA

Según declaró el pasado 26 de mayo Olga Skorobogatova, representante del Banco Central de Rusia, la tecnología blockchain no está lo suficientemente madura para alcanzar la adopción masiva, pues necesita mejorar su seguridad y escalabilidad.

Además, aseguró que “el uso de la tecnología solo por la tecnología no tiene sentido”, aludiendo a la cantidad de startups que utilizan esta tecnología en distintos sectores solo por la popularidad que ha ganado recientemente.

Imagen destacada por Sashkin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD