Seleccionar página

Exodus activa SegWit para transacciones con Bitcoin

  • Las direcciones bitcoin en Exodus usarán formato Bech32.
  • Más de 90 criptoactivos son compatibles con Exodus actualmente.
Exodus activa SegWit para transacciones con Bitcoin

El monedero multiactivos Exodus anunció la activación de SegWit para las operaciones con bitcoin. Este servicio comenzó a funcionar en pasado jueves 14 de febrero.

Según la página oficial de Exodus, la función es una de las más esperadas por los usuarios que utilizan bitcoin a través de esta interfaz. Esto se debe a que Segwit contribuye a reducir los tiempos de procesamiento y las comisiones por transacción en la red Bitcoin. Exodus se une a otros monederos de criptoactivos que implementan esta función, como Samourai, Jaxx, Wasabi, Trezor y Electrum.

El equipo detrás del desarrollo de Exodus trabaja en la adopción de SegWit desde el año pasado. Sin embargo, su implementación se retrasó debido a que los cambios en el software de la cartera debieron realizarse de manera paulatina para evitar problemas.

SegWit es un avance técnico en el protocolo de Bitcoin que reduce significativamente el tamaño de las transacciones. Esto se logra al crear una estructura separada conocida como “testigo”, donde se almacena parte de la información de la transacción, como los datos de los firmantes y scripts. Con ello, se obtienen operaciones de bitcoin más livianas, rápidas y económicas.

Con la incorporación de SegWit en Exodus, los usuarios usarán direcciones con formato Bech32 para administrar sus bitcoins. Presentadas en la BIP 0173, estas direcciones tienen una anatomía distinta a las direcciones tradicionales, puesto que cada dirección comienza con “bc1”. Este formato permite, entre otras cosas, crear códigos QR de manera más sencilla.

El volumen de transacciones SegWit en la red de Bitcoin se situó alrededor del 33,68% para este 15 de febrero, según datos de la página Segwit.space. Este indicador mostró un importante crecimiento desde su activación en agosto de 2017 hasta abril de 2018. Desde entonces, el volumen se mantiene entre el 33% y el 50% del total de transacciones registradas.

Exodus es un llavero de criptomonedas disponible para dispositivos móviles y de escritorio. Los usuarios le otorgan 4,2 de 5 puntos posibles en la página CryptoCompare. Según este sitio web, una de las características que lo ha hecho popular es “su interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar”.

Actualmente, este monedero soporta alrededor de 95 criptoactivos, entre los cuales se encuentran los principales del mercado, como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y ripple (XRP). Además, cuenta con un sistema intercambio de criptomonedas incorporado al monedero, que permite comerciar entre los criptoactivos compatibles.

Imagen destacada por MarcoVerch / Flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
15.500,01 BRL
3.450,71 EUR
12.801.101,17 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad