Seleccionar página

“Estación de servicio” permitirá usar aplicaciones de Ethereum sin pagar comisiones

  • Zeppelin y Tabookey presentaron y pusieron a prueba durante la ETHDenver la "1-800 Ethereum"
  • Como parte de la prueba, los asistentes de la ETHDenver recibieron el monedero Burner Wallet
“Estación de servicio” permitirá usar aplicaciones de Ethereum sin pagar comisiones

Zeppelin y Tabookey presentaron y pusieron a prueba, durante la ETHDenver, la “1-800 Ethereum”, una Red de Estación de Servicios de Gas que ofrece meta-transacciones, es decir transacciones de la red Ethereum que no requieren de GAS. Estas permiten que usuarios sin Monederos, o Ethereum puedan interactuar con aplicaciones o (D)apps en segundos sin la necesidad de adquirir Criptomonedas, correr riesgos de seguridad o instalar extensiones,  promoviendo de esta forma una nueva etapa en la adopción masiva de Aplicaciones descentralizadas.

Estas transacciones sin GAS funcionarían de la siguiente manera, el usuario firma la transacción y ésta pasa a la Estación de Servicio que se encargaría de pagar el GAS para luego enviarla a la Cadena de Bloques. El concepto se basa en varias premisas, entre las cuales señala que la persona que firma la transacción y la que paga el gas no tiene que se la misma, y que se pueden lograr (D)apps descentralizadas sin recurrir a mecanismos de consenso distribuidos.

Como parte de la prueba, los asistentes de la ETHDenver recibieron el monedero Burner Wallet (creado por Austin Griffith, desarrollador de las meta-transacciones) para la compra de comidas, durante los tres días del evento, usando solo meta-transacciones.  A través del experimento se realizaron transacciones por 38 mil dólares en el transcurso de la actividad.

También durante la ETHDenver que se realizo del 15 al 17 de Febrero en Denver Colorado, Zeppelin y TabooKey anunciaron una alianza estratégica que servirá como puente para el reimpulso del ecosistema amparados en este ambicioso proyecto. Zeppelin, que tiene gran experiencia en la creación contratos inteligentes y plataformas de código abierto para este fin, como OpenZeppelin, se encargará de auditar la Estación de Servicio y también proveerá herramientas para desarrolladores de Dapps con la finalidad de que estos puedan integrar fácilmente a sus aplicaciones, por su parte Tabookey fueron quienes en principio desarrollaron la Estación de Servicio como un regalo para la comunidad Ethereum aportaran también su larga experiencia en seguridad.

Esta iniciativa busca incorporar usuarios de manera rápida y efectiva a la red promoviendo con esto la escalabilidad de las Dapps en Ethereum , sirviendo a la comunidad y resolviendo así uno de los mas grandes retos que presentaba el ecosistema en su cruzada hacia la adopción masiva.

Imagen destacada por “Minerva Studio” / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rodny Castillo

CriptoCreyente Venezolano, amante de la Tecnología y la Fotografía. "Un largo viaje comienza con un primer paso"

Mercado Latino

Bitcoin
15.580,00 BRL
2.390.722,70 CRC
2.733.087,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad