Seleccionar página

ePayments inhabilita el uso de sus tarjetas de débito recargadas con criptomonedas en Colombia

ePayments inhabilita el uso de sus tarjetas de débito recargadas con criptomonedas en Colombia

ePayments, una de las más conocidas plataformas prepago de tarjetas de débito y carteras electrónicas que permite recargo en criptomonedas, ha notificado a sus clientes colombianos el cese de servicios comerciales en dicho territorio, debido a desavenencias con las regulaciones de seguridad estatales.

La inhabilitación fue reportada por usuarios de la red social Facebook, quienes publicaron una captura del correo dirigido por ePayments a sus clientes residenciados en Colombia. El email destaca que debido a cambios de servidores y normativas de seguridad y anti-lavado de dinero del gobierno colombiano, la empresa habría decidido cesar la entrega de tarjetas de débito y apertura de cuentas eWallet a clientes colombianos.

Captura de pantalla compartida por usuarios de Facebook. Fuente: Grupo Bitcoin Argentina

La medida se hizo efectiva el mismo 11 de abril, luego de notificarse que la inhabilitación estará vigente hasta nuevo aviso. En este sentido, ePayments ya no permitirá a los usuarios colombianos subir fondos en dinero digital o criptomonedas a su plataforma, así como también todas las cuentas serán suspendidas para evitar mayores desavenencias.

Por los momentos, se sabe que la firma ha pautado fecha hasta el próximo 18 de abril para que sus clientes retiren los fondos de las cuentas verificadas, siendo este el último movimiento comercial que se permitirá en la región.

ePayments es una de las pocas plataformas que ofrece tarjetas prepago de dinero digital o criptomonedas para uso en terminales de pago o cajeros automáticos registrados a Mastercard, Maestro o Cirrus, perfilándose como una herramienta que permite liquidaciones digitales en cualquier parte del mundo.

La plataforma posee cuenta bancaria europea, haciendo posible la emisión o recibo de fondos en euros. Asimismo, la compañía oferta una tarjeta corporativa autorizada por la FCA (Autoridad de Conducción Financiera) y certificada por el PCI DSSS (Consejo de Seguridad de Estándares), asociación que vela por asegurar altos estándares de seguridad bancaria.

La importancia de ePayments en América Latina radica en que ofrece una de las pocas tarjetas prepago de recarga con criptomonedas en este continente, en conjunto con Shift Payments, XML Gold y E-Coin. Es decir que este revés podría significar una nueva limitación para el desarrollo comercial de los activos digitales en territorio colombiano.

Colombia es una nación que se ha avocado al desarrollo informativo y educativo de la tecnología de contabilidad distribuida, liderando importantes proyectos en este sector. No obstante, por más que haya una inmensa apertura a las plataformas blockchain y a la investigación de las mismas, las criptomonedas han quedado un tanto relegadas frente al poder gubernamental. Ahora mismo se consideran alegales.

Esta es una realidad que impide la constitución estable de un mercado más fructífero y especializado en activos digitales, y que, sin lugar a dudas, puede seguir repercutiendo en los servicios comerciales de las tarjetas de débito emparentadas con el sector de las criptomonedas en el país caribeño.

Imagen destacada por REDPIXEL / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad