Seleccionar página

Dash Core presenta patente para evitar usos maliciosos de su plataforma Evolution

Dash Core presenta patente para evitar usos maliciosos de su plataforma Evolution

Recientemente los desarrolladores del proyecto blockchain Dash presentaron una patente defensiva para su plataforma Evolution, la cual está en pleno desarrollo y será utilizada para el mejoramiento de la experiencia de usuario en su red.

La patente aborda el registro y el almacenamiento de metadatos referentes a las cuentas de los usuarios basadas en la blockchain de Dash. Según Dash Force News, la patente es provisional y se titula “Methods and Systems for Object Validated Blockchain Accounts”. La patente no es de acceso público pero presentarán una que sí será pública 18 meses después del lanzamiento de una versión no provisional.

Acorde con la fuente, el objetivo de esta patente preliminar es garantizar el acceso a cualquier persona a la tecnología Evolution que se desplegará sobre la red de Dash, ya que Dash Core no desea obtener beneficios monetarios con esta patente sino garantizar su uso libre y gratuito, y por lo tanto licenciará esta innovación para todo el público bajo ciertos términos y condiciones de uso.

La patente se presenta antes del lanzamiento de la plataforma Evolution (que tendrá lugar a finales de este año) para protegerla, porque, de acuerdo con Dash Force News, esta incluirá importantes mejoras a la red de Dash y temen que en el futuro alguien intente patentar esta tecnología para lucro personal o para utilizarla de forma maliciosa. Por tal motivo, se trata de una patente con fines defensivos.

Por los momentos no se saben los detalles de Evolution debido a que los desarrolladores no los habían compartido al público por los temores antes mencionados. Ahora que ha sido divulgada la patente, se publicará mayor información sobre las actualizaciones de Evolution durante las siguientes semanas, según declaró Ryan Taylor, CEO de Dash Core.

La plataforma Evolution va a introducir mejoras espectaculares en la red de Dash, y no podemos esperar para lanzar oficialmente la versión Alpha de la plataforma más adelante este año. Esta presentación de patentes es un hito importante para nosotros, y nos permite comenzar a compartir las propuestas de mejora de Dash, una serie de documentos técnicos que describen la tecnología Evolution, con la comunidad Dash en las próximas semanas.

Ryan Taylor

CEO, Dash Core

Hasta ahora se conoce que Evolution es una plataforma que se desplegará en la parte superior de Dash y que impactará positivamente la experiencia de usuario según palabras de Ryan Taylor, quien también dijo que la implementación de Evolution en la red de Dash les permitirá cumplir su visión acerca de la adopción de su criptomoneda.

 

 

El proyecto Dash siempre se ha centrado en hacer que la criptomoneda sea accesible para todos, independientemente de la experiencia técnica. La plataforma Evolution hará realidad esa visión, brindando a los usuarios una experiencia descentralizada similar a PayPal que es necesaria para la adopción masiva y que se vuelve relevante para las personas en su vida diaria.

Ryan Taylor

CEO , Dash Core

A través de Value Walk se conoció que en la patente se registran como creadores de la plataforma Evolution a los desarrolladores Evan Duffield, Andy Freer, Timothy Flynn, Nathan Marley, Darren Tapp, Alex Werner y Will Wray, pertenecientes al equipo de Dash Core, del cual se reportó hace unas pocas semanas que se convirtió en propiedad legal de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), siendo así el primer proyecto de criptomonedas que cuenta con esta característica.

Si bien es cierto que Dash es de código abierto, el desarrollo de Evolution se está llevando a cabo de forma privada para evitar a los trols de patentes, y será de código abierto una vez que sea finalizado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD