Seleccionar página

Dash activa mecanismo para elegir a sus “protectores de confianza”

  • Los masternodos podrán votar por hasta seis candidatos de la lista.
  • El proceso de elecciones finaliza el 31 de marzo.
Dash activa mecanismo para elegir a sus “protectores de confianza”

El equipo de Dash lanzó su nuevo software de votación para la elección de los “Protectores de confianza”, anunció el pasado 8 de marzo Nathan Marley, director adjunto de Tecnología en Dash Core Group Inc y encargado del desarrollo de la herramienta.

A través de una publicación en el blog de Dash, Marley explicó que el sistema busca garantizar que sean propietarios de masternodos en la red quienes formen parte de los “protectores”, un grupo de seis personas encargadas de velar por el correcto funcionamiento del fondo de la red.

El software consta de tres partes, expuso Marley: una aplicación que se comunica con la base de datos de la red, un sitio web que conecta esa aplicación con los maternodos y una herramienta para la validación y el conteo de los votos.

El proceso de elección ya está abierto y finalizará el 31 de marzo. Hasta entonces, la lista de masternodos válida para el proceso está en constante construcción, expuso el desarrollador.

Si se emite un voto con una dirección que actualmente no es un masternodo activo (por ejemplo, podría estar fuera de servicio por mantenimiento), siempre que esa dirección colateral de masternodo esté en la lista a partir del 31 de marzo cuando se tome la instantánea, la votación debería ser considerado válida.

Nathan Marley. Director adjunto de tecnología, Dash Core Group.

El puesto de “protectores de confianza” de Dash es elegido cada año. Actualmente, el grupo está conformado en su mayoría por miembros de Dash Core Group, algo que en un futuro quedará prohibido en pos de crear “un cuerpo independiente” de protección del fondo, según explicaron a través de otra publicación en diciembre pasado.

 

Imagen destacada por Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
3.993,12 PAB
12.400.024,80 VES
160.357,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad