Seleccionar página

Casa de cambio polaca abre camino en Europa para Lightning Network

  • BTCBIT habilitó los pagos a través de la red para transferir luego los fondos a cuentas bancarias.
  • Esta es una de las primeras casas de cambio en habilitar LN en Europa.
Casa de cambio polaca abre camino en Europa para Lightning Network

La casa de cambio de criptomonedas polaca, BTCBIT, ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar depósitos en la plataforma a través de la Lightning Network, para luego transferir los fondos a cuentas bancarias en monedas nacionales. BTCBIT se convierte así en una de las casas de cambio pioneras en la implementación de LN en Europa.

El grupo Bitfury, a través de su equipo de ingenieros Lightning Peach, anunció la puesta en marcha del proyecto este martes 15 de enero. En el comunicado, la empresa indicó que se trata de una “integración que ayudará a más personas a usar Bitcoin”. Los usuarios pueden establecer un canal de pago desde su cartera Lightning a la cartera de BTCBIT, para luego canjear los fondos a fiat.

Es importante recalcar que el servicio se presta de forma inmediata es entre la cartera del usuario y la de la casa de cambio, posibilitando la emisión de microtransacciones.

Pasos para el canje

El intercambio para obtener monedas nacionales se realiza de la siguiente forma: el usuario debe crear una cuenta en BTCBIT, si aún no la tiene. Luego debe cargar los documentos solicitados para la verificación del perfil del cliente. Posteriormente, debe ingresar a la sección “Venta” y activar el botón “Lightning”.

En este punto hay que seleccionar una de las ofertas propuestas o usar la calculadora para determinar el monto a canjear. Seguido a esto, se debe hacer click en “exchange” para luego ofrecer la información sobre la cuenta bancaria a la que irán los fondos.

Una vez que se ingrese a “start exchange” (comenzar intercambio), hay que verificar la información suministrada y aceptar las reglas del canje. Una vez ahí se debe hacer la transacción desde la cartera del usuario, a la de BTCBIT, usando la dirección especificada o escaneando el código QR.

Al terminar esta fase con éxito, se realizará la transferencia al usuario vía SEPA / Swift. Para el primero de los casos se estima que la operación se realice en 1 a 3 días hábiles, mientras que para el segundo escenario el tiempo asciende de 3 a 5 días hábiles.

Crecimiento de la Lightning Network

La red de segunda capa sobre Bitcoin para microtransacciones y escalabilidad, cuenta con más de 5.000 nodos públicos en menos de 1 año de funcionamiento. Actualmente la capacidad mensual de la red es de unos 546,18 BTC.

Durante el 2018 el crecimiento del abanico de aplicaciones para la LN experimentó un crecimiento significativo con videojuegos, arte digital, soluciones para ofrecer propinas, realizar apuestas, subastas, publicaciones y hasta mensajería de texto. Con todo, aún son pocas las casas de cambio que tienen implementada esta tecnología, destacando Vaultoro, Buda y SouthXchange.

Imagen destacada por 4Max / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
201.907,54 DOP
12.551.986,14 VES
2.725.911,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad