Seleccionar página

Cajeros automáticos de bitcoin instalados en el mundo superan las 3500 unidades

Cajeros automáticos de bitcoin instalados en el mundo superan las 3500 unidades

La instalación cajeros automáticos para compra y venta de bitcoin y otras criptomonedas, aumentó 9,6% a nivel global desde el mes de junio y hasta el 5 de agosto de este año. Esto implica que en este período entraron en funcionamiento más de 330 nuevos cajeros automáticos de bitcoin, estableciendo el nuevo hito de 3.508 unidades en el mundo.

Para la fecha, en los países de habla hispana se ubican 119 de estas unidades de las cuales 62 están en ciudades de España y 57 en países latinoamericanos. Así se desprende de la información recopilada por la página CoinATMRadar, donde se hace seguimiento a la incorporación de nuevos cajeros automáticos de bitcoin a nivel global.

Los datos revelan que la mayor concentración de cajeros automáticos de bitcoin a nivel mundial se encuentra en América del norte, con un total de 2.736 unidades ubicadas entre Estados Unidos y Canadá. En Latinoamérica, el país con mayor número de estaciones de intercambio es Colombia (17), seguido  por Panamá (13), México (11) y República Dominicana (7).

Lugares en el mundo con presencia de cajeros automáticos de criptomonedas. Fuente: CoinATMRadar.

Otros países latinoamericanos donde se pueden encontrar cajeros automáticos de bitcoin y otras criptomonedas, son Costa Rica, Chile y Ecuador, con 2 unidades; así como Brasil, Guatemala y Perú, con uno cada uno. En el resto del mundo se puede observar que el Reino Unido, Austria cuentan con más de 150 equipos instalados en sus territorios.

El ritmo de crecimiento de las unidades nuevas experimentó una desaceleración significativa en mes de julio, según se explica en el blog de CoinATMRadar. Hasta mayo de este año, las instalaciones de nuevos cajeros automáticos de bitcoin venían creciendo a un ritmo 10% mensual, siendo que la marca de las 2.000 unidades se alcanzó en diciembre de 2017.

Gráfica de crecimiento de cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo. Fuente: CoinATMRadar.

Por otra parte, de la totalidad de cajeros automáticos instalados, 1.844 (56,6%) soportan otras criptomonedas, entre las que se encuentran Litecoin, Ether, Bitcoin Cash, Dash, Monero, Zcash y Dogecoin. Litecoin es la que más prolifera después de bitcoin, presente en cerca de la mitad de los cajeros instalados, y ether, que se puede intercambiar en 32% de las unidades.

En cuanto a los volúmenes de intercambio efectuados a través de los cajeros automáticos de bitcoin, Estados Unidos registró un aumento del 1,2%; y Canadá, gracias a la instalación de 19 máquinas nuevas, aumento un 3,7%. Cabe destacar que el país que registró mayor crecimiento en cuanto a este rubro fue Colombia, el cual con 7 máquinas nuevas en julio, alcanzó un incremento de 70% en los intercambios del mes.

Imagen destacada por Birdland / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad