Seleccionar página

Blockstack destinará $1.000.000 a crear redes sociales descentralizadas

Blockstack destinará $1.000.000 a crear redes sociales descentralizadas

Esta semana fue anunciado que la compañía estadounidense Blockstack donará un millón de dólares a iniciativas que presenten proyectos sólidos para contribuir a crear redes sociales descentralizadas, donde los usuarios sean quienes tengan el control de los datos que comparten.

Blockstack informó a la comunidad que haría una donación de 100 mil dólares a un total de 10 Dapps que presenten bases sólidas y “reestructuren las bases fundamentales de cómo nos conectamos entre nosotros”, según puede leerse en la página web donde los interesados encontrarán un cuestionario para inscribir su proyecto. Blockstack es una compañía fundada en el año 2013 en Nueva York, enfocada en la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps).

El equipo detrás de esta iniciativa señala como necesario el nacimiento “de una nueva generación de redes sociales”, ya que, en la actualidad, los sitios que utilizan los usuarios para interactuar pueden usar la información de cada uno con el fin de obtener ganancias. El equipo describe esto como un acto “liberador”:

Es hora de una nueva generación de redes sociales, donde el poder se retire de una sola autoridad y se le devuelva el control a usted, a mí, a todos nosotros. Es hora de descentralizar las redes sociales. Este es un movimiento hacia una mayor libertad personal, pero se necesita una comunidad empoderada para construir este futuro.

Blockstack

En el formulario que deberán completar los desarrolladores para aplicar por uno de los financiamientos, deberán describir su proyecto en menos de 50 caracteres, proporcionar algunos detalles sobre la aplicación en algunas oraciones y, entre otros datos (como la identidad y localización del representante), también se podrá proporcionar la dirección con un demo de la dApp en la que se está trabajando.

Este anuncio llega casi un mes después de que el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, protagonizara un escándalo debido a la utilización de la información de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica durante la campaña presidencial del año 2016 en los Estados Unidos, en la que resultó ganador Donald Trump.

Blockstack, que en una ronda de financiamiento realizada a finales del año 2016 recaudó 4 millones de dólares, a finales del año pasado lanzó la versión alfa de su navegador para dApps. Con este navegador, que los usuarios pueden descargar de manera gratuita, las aplicaciones cuentan con cifrado de extremo a extremo y autenticación, características que sin duda alguna podrían ser aprovechadas por las dApps de redes sociales que sean seleccionadas para el financiamiento ofrecido por la compañía.

Imagen Destacada por Romolo Tavani / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad