Select Page

Blockchain.com celebra 25 millones de billeteras creadas

Blockchain.com celebra 25 millones de billeteras creadas

La compañía Blockchain celebra la creación de 25 millones de billeteras creadas desde el año 2013 y se autodenomina como la billetera de criptomonedas más popular del mundo, con más de 100 millones de transacciones según su sitio web.

La cifra de 25 millones de carteras creadas fue revelada en una publicación hecha en su blog oficial por el equipo de Blockchain.com este jueves. Esta billetera web soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, como los criptoactivos que pueden ser almacenados en su plataforma. Además, provee un servicio de explorador de bloques, mediante el cual los usuarios pueden consultar los detalles de una transacción, entre otras cosas.

Según la información proporcionada en la publicación, 25 millones de carteras hace que la comunidad de usuarios de Blockchain sea más grande que la de los bancos estadounidenses TD Ameritrade, Charles Schwab y Ally Bank juntos. En la publicación, los representantes de la compañía agradecieron a la comunidad que los ha apoyado desde el año 2013:

Estamos encantados de compartir que hoy celebramos 25 millones de billeteras, un gran hito no solo para nosotros en Blockchain, sino para nuestra comunidad en general. Estamos encantados y honrados de habernos ganado su confianza durante los últimos cinco años mientras luchamos por crear un futuro financiero más abierto, accesible y justo para el mundo.

Blockchain.com

Con un crecimiento de 100 mil a 3 millones de billeteras creadas con este servicio en los primeros 18 meses de su lanzamiento, esta cartera se autodenomina como “la más popular del mundo”. Cuestión aprovechada por los ciberdelincuentes para lanzar campañas de phishing que utilizaron la identidad de esta compañía y que lograron robar 50 millones de dólares en tres años.

El período de mayor actividad de Blockchain, que no debe confundirse con la tecnología que le da nombre a la compañía, fue registrado a finales del año 2017, con casi 900 mil direcciones únicas provenientes de este servicio, aunque dirección única no debe confundirse con billetera única, ya que de esta última pueden provenir varias direcciones; así, cantidad de billeteras creadas no es igual a número de usuarios.

Direcciones únicas creadas con Blockchain Wallet. Fuente: Blockchain.info

En este sentido, Sergej Kotliar, CEO de la compañía Bitrefill, que realiza recargas de saldo de telefonía móvil con criptomonedas, expresó a través de su cuenta de Twitter sus felicitaciones a Blockchain, recordando que la cifra de carteras creadas por esta representa 3 millones más que el número de direcciones bitcoin con saldo, según bitcoinprivacy.net.

Según el servicio de estadísticas de Statista.com, en el primer trimestre del año 2015 había poco más de 3 millones de usuarios de carteras de criptomonedas alrededor del mundo, cifra que se contabilizó en 23 millones 952 mil 849 usuarios en el primer trimestre del año 2018.

Usuarios de billteras de criptomonedas 2018. Fuente: Statista.com

Otra billetera online que compite con el servicio prestado por Blockchain es Coinbase, que soporta Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. De acuerdo con Finder.com, la cantidad aproximada de usuarios de Coinbase para el 22 de mayo de este año fue de 7.4 millones, aunque no se maneja cuántas billeteras han sido creadas con este servicio hasta la fecha.

Imagen destacada por ig0rzh / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD