Seleccionar página

Bitrefill lanza servicio de canales preestablecidos en Lightning Network

  • Los canales de pago permanerán abiertos durante 30 días.
  • Los usuarios podrán pagar el servicio con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Dash.
Bitrefill lanza servicio de canales preestablecidos en Lightning Network

Bitrefill, la  plataforma para recargar servicios básicos con criptoactivos, habilitó una aplicación denominada Thor que ofrecerá canales de pago preestablecidos de Lightning Network. La aplicación pone a disposición de los usuarios canales de pago vacíos y precreados, lo que promete facilitar el uso del servicio a usuarios menos experimentados.

El servicio fue presentado este miércoles en la página web de Bitrefill, que se especializa en facilitar la recarga de líneas celulares de prepago con bitcoin y otras criptomonedas. La compañía ofrece un nodo que permitirá abrir canales vacíos en la red de Lightning Network. Estos canales estarán abiertos hacia una billetera compatible con la tecnología de Lightning Network. Los llaveros que actualmente trabajan con Thor son LND y Bitcoin Lightning Wallet, aunque el equipo planea que el servicio sea compatible con la mayoría de los llaveros Lightning Network.

Los canales de pago de Lightning Network permiten enviar pagos fuera de la cadena de bloques de manera mucho más rápida y sin comisiones. Para hacer uso normal de la tecnología de Lightning Network, dos usuarios deben comprometer sus fondos en un nuevo canal de pago que será abierto durante el tiempo en que los fondos en custodia permanezcan en el canal.

Con Thor, los usuarios disponen de un canal de pago en el que no deben comprometer fondos para abrirlo. Para usarlo, los interesados deberán comprar un nuevo canal en la interfaz de Thor. Podrán cancelar su tarifa con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Dash. Una vez adquirido, solo hará falta copiar en Thor un código QR que la cartera compatible con Lightning Network proporcionará.

Thor permite que los usuarios utilicen canales con capacidad personalizada de 0,003 BTC a 0,16 BTC. El nodo que Bitrefill habilitó para Thor cuenta actualmente con 11,19865199 BTC de capacidad y 210 canales abiertos, lo que apenas cubre el 1,1% de su total. Como Thor es un intermediario en la creación de canales de pago, estos estarán abiertos durante 30 días.

Para el desarrollador Jameson Lopp, un servicio que permita abrir canales de pago con otros criptoactivos además de bitcoin, ayudará a la adopción de la tecnología Lightning, expresó vía Twitter.

El equipo de Bitrefill trabaja con Lightning Network desde agosto del 2017, cuando anunció la integración de esta tecnología en su plataforma en red de pruebas. De igual manera, en diciembre del año pasado, uno de sus desarrolladores realizó con éxito una prueba para recargar a través de Lightning Network la cuenta de un teléfono móvil.

Imagen destacada por Maxim / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
105.634,99 MXN
284.593,43 DOP
192.559,77 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad