Seleccionar página

Bitcoin Core agrega un nuevo integrante al equipo de mantenimiento de su cliente

  • Samuel Dobson es el 5to programador a cargo del acceso a las claves del protocolo de Bitcoin Core.
  • Wladimir van der Laan, principal responsable del protocolo, firmó las llaves de acceso de confianza.
Bitcoin Core agrega un nuevo integrante al equipo de mantenimiento de su cliente

El desarrollador y contribuidor de Bitcoin Core Samuel Dobson se convirtió en un nuevo miembro del equipo de mantenimiento del principal cliente de Bitcoin, luego de haber recibido llaves de acceso de confianza para administrar el código por parte de Wladimir Van Der Laan, principal responsable de las modificaciones y adiciones al software.

De ahora en adelante Dobson se desempeñará como integrante del equipo de mantenimiento, completando el grupo de 5 usuarios que cuentan con este nivel de acceso al protocolo de Bitcoin Core. Además de Dobson y Van der Laan, tienen llaves de acceso de confianza Pieter Wuille, Marko Falke y Jonas Schenelli.Van der Laan introdujo y habilitó la llave de confianza de Dobson el pasado 4 de diciembre, aunque el nombramiento oficial solo se produjo el pasado 7. Bitcoin Core cuenta con 368 programadores en la actualidad.

Muy emocionado de servir como el recientemente nombrado Wallet Maintainer para Bitcoin Core! Ojalá sea un poco menos de trabajo en los hombros de Wladimir Van der Laan (@orionwl) Como siempre, es un honor trabajar con los otros desarrolladores increíbles en este increíble proyecto.

Samuel Dobson

Desarrollador , Bitcoin Core

Samuel Dobson es originario de Nueva Zelanda, su usuario de GitHub, web de repositorios informáticos, es meshcollider y señala que durante el año pasado contribuyó hasta 423 veces con los diversos proyectos con los que trabaja. Dobson se describe como un científico de la computación e investigador criptográfico. Además, se ha desempeñado como colaborador de Bitcoin Core, así como moderador del Bitcoin StackExchange y administrador de Bitcoin Wiki.

Recordemos que los “mantenedores” del código de Bitcoin en GitHub tienen acceso privilegiado y son responsables de gestionar las solicitudes para incluir nuevas propuestas de código al repositorio principal (pull requests). El mantenedor principal es el responsable por el nombramiento de nuevos mantenedores, aunque quienes contribuyen en el desarrollo del código deben estar de acuerdo entre sí para elegir a los nuevos integrantes. El cargo de jefe principal de este equipo de mantenimiento lo desempeña Van der Laan. Ahora Dobson también será responsable de la auditoría de las nuevas adiciones al protocolo.

Esta decisión y su adopción sin problemas contrasta con lo sucedido con algunas altcoins, particularmente en el caso de Ethereum Classic (ETC). Recordemos que el pasado 30 de noviembre un usuario tomó el control del repositorio Classic Geth del proyecto ETC, y removió al resto de los administradores, algo impensable con el proceso de revisión y vigilancia de las llaves de acceso de confianza al código del protocolo de Bitcoin Core.

 

Imagen destacada por Mohamed Hassan / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
4.730,90 EUR
33.183.184,61 PYG
26.415.659,20 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad