Seleccionar página

Banco canadiense pone en marcha un servicio de custodia multifirma de criptoactivos

  • Las pruebas beta de la plataforma fueron anunciadas a principios de 2018.
  • En la bóveda digital las casas de cambio podrán almacenar criptomonedas.
Banco canadiense pone en marcha un servicio de custodia multifirma de criptoactivos

VersaBank, el primer banco completamente digital de Canadá, anunció que la infraestructura de su filial VersaVault, desarrollada con tecnología de criptoactivos para resguardo de la propiedad digital, entra en su etapa de comercialización una vez concluidas con éxito las pruebas beta de la caja de seguridad.

El anuncio fue realizado por la empresa en su página oficial, donde se explica que la primera fase de la implementación consistirá en proporcionar servicios de seguridad digital y de multifirma a las casas de cambio de criptomonedas, además de fondos de inversión basados ​​en criptoactivos.

Las pruebas beta de esta caja de seguridad se realizaron a partir de enero pasado, con la participación de una casa de cambio y un fondo de criptoactivos, que no fueron identificados en los comunicados de prensa. El proyecto fue desarrollado por el experto en ciberseguridad, Gurpreet Sahota.

El objetivo es ofrecer a las criptobolsas un servicio de custodia, que utilice tecnología de contabilidad distribuida, según acota la empresa. Sin embargo, aunque se dan detalles sobre la posibilidad de realizar firmas múltiples de las operaciones, no se indica quiénes validarán la información registrada, por lo que se presume que se trate más bien de una base de datos manejada por la compañía.

Al respecto, los desarrolladores se centraron en garantizar que el diseño de VersaVault cumpla con los requisitos específicos de las casas de cambio y los fondos que manejen criptoactivos, tratando de combinar soluciones de seguridad y privacidad que fuesen importantes para los miembros de ese sector.

En este sentido, la firma agrega que solo el cliente tendrá conocimiento del contenido en resguardo y tendrá acceso a lo que se encuentre en la bóveda, contando con la garantía de la entidad.

Sobre ello, el presidente y director ejecutivo de VersaBank, David Taylor, destaca el hecho de haber concretado el proyecto, además de que la nueva bóveda de seguridad es creada y administrada por un banco autorizado en uno de los mercados financieros más confiables del mundo.

Si bien muchos están considerando ideas y planes para una caja de seguridad digital, nosotros lo hemos diseñado y construido, y ahora estamos comercializando el primer servicio de este tipo que brinda a nuestros clientes la tecnología de autenticación y seguridad más sofisticada disponible en todo el mundo, en la que nuestros clientes disfrutar de absoluta privacidad.

David Taylor

Presidente y director ejecutivo, VersaBank

No obstante, otras entidades financieras también tienen planes de ofrecer este tipo de servicio de custodia para el ecosistema de criptoactivos, tal como la firma de seguridad británica G4S, conocida por sus servicios de protección bancaria y transporte de valores, la cual anunció en octubre pasado que ofrecerá un nuevo servicio para el resguardo de criptomonedas en bóvedas fuera de línea.

La idea también es manejada por el grupo bancario estadounidense Citigroup, que está desarrollando un sistema de custodia de criptoactivos basado en un producto financiero dirigido a inversionistas institucionales,  con el fin de ingresar al criptomercado. El plan es brindar a los grandes inversionistas de Wall Street una estructura para negociar con criptomonedas, dentro de las regulaciones existentes.

Por su parte, la firma de servicios financieros Fidelity ofrecerá ofrecerá en 2019 servicios de gestión y custodia de criptomonedas para instituciones, al igual que lo hará la startup de seguridad y servicio de carteras multifirma BitGo, la cual recibió una autorización para soporte a más de 75 criptomonedas y tokens, utilizando su almacenamiento en frío en bóvedas tipo bancarias.

Los servicios de custodia de criptoactivos se han estado expandiendo dentro del ecosistema, tomando en cuenta que las las casas de cambio han visto crecer sus requerimientos de seguridad, que dependen de servicios de almacenaje de criptoactivos. Esto en el marco del auge de los ataques cibernéticos, que este año han experimentado un aumento de más del 50%, dondelas criptobolsas chan sido el principal blanco.

 

Imagen destacada por Andrea Izzotti / stock.adobe,com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad