Seleccionar página

Firma de seguridad británica entra en el negocio de custodia de criptoactivos

  • Las bóvedas para criptoactivos son similares a las empleadas para custodiar oro.
  • El servicio apunta a clientes institucionales o corporativos con alto volumen de inversión.
Firma de seguridad británica entra en el negocio de custodia de criptoactivos

La firma de seguridad británica G4S, conocida por sus servicios de protección bancaria y transporte de valores, anunció que ofrecerá un nuevo servicio para el resguardo de criptomonedas en bóvedas fuera de línea.

La empresa explicó, aunque sin ofrecer detalles, que su método de protección de criptoactivos consiste en desconectarlos y luego dividirlos en fragmentos que, de forma independiente, no tienen ningún valor.

Dominic MacIver, analista de riesgos de G4S, señaló que los clientes de la compañía han manifestado sus inquietudes en torno a una posible solución para elevar los niveles de seguridad de los criptoactivos. Sobre este punto recalcó lo siguiente:

Nuestra solución de seguridad se basa en el almacenamiento en bóvedas. No solo desconectamos los activos, sino que los dividimos en fragmentos que, de forma independiente, no tienen valor. Los almacenamos de forma segura en nuestras bóvedas de alta seguridad, fuera del alcance de los delincuentes cibernéticos y ladrones armados.

Dominic MacIver

Analista de riesgos , G4S

A través de un comunicado publicado este martes en su blog, la compañía indicó, por intermedio de su portavoz, que la llegada de las criptomonedas tiene como objetivo “rediseñar la arquitectura fundamental del dinero”. No obstante, MacIver puntualizó que este nuevo panorama ha llegado con viejas situaciones de riesgo.

Al respecto, mencionó que “el sector ha atraído las mismas amenazas antiguas para los sistemas financieros, incluidos los ladrones, estafadores, manipuladores del mercado y muchos otros”. Otro funcionario, que prefirió resguardar su identidad, indicó a medios digitales que el servicio que ofrecerá G4S será con bóvedas similares a las que se emplean para resguardar oro, con protocolos similares de seguridad. Al ser un servicio corporativo, la empresa apunta a potenciales inversionistas o instituciones que posean, o tengan planes, de realizar inversiones en criptoactivos en el corto o mediano plazo.

Seguridad en la criptoeconomía

Los servicios de custodia de criptoactivos han ido en aumento dentro del ecosistema de las criptomonedas. Tanto empresas que hacen vida en este nicho, como compañías ajenas, buscan una oportunidad de hacer nuevos negocios. En este último grupo de corporaciones destacan diversos anuncios. Uno de los más recientes fue el hecho por la firma de servicios financieros Fidelity, que dio a conocer esta semana que, en el 2019, ingresaría en el mundo de los servicios de gestión y custodia de criptomonedas para instituciones.

El sector bancario también se ha involucrado para hallar nuevas fuentes de rendimiento con el resguardo de criptoactivos. Uno de los grupos que ha mostrado interés es Citigroup, que, según informes de prensa divulgados el pasado mes de septiembre, estaría desarrollando un sistema de custodia de criptoactivos basado en un producto financiero y dirigido a inversionistas institucionales.

Entre las empresas del ecosistema destaca el anuncio de BitGo, que el 13 de septiembre recibió autorización para ofrecer servicios de custodia de criptoactivos a través de su compañía filial BitGo Trust. El resguardo de criptomonedas también es común entre las grandes casas de cambio como Coinbase, que mantienen abiertos varios frentes para hacer negocios dentro de la criptoeconomía.

 

Imagen destacada por: phonlamaiphoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.392.429,64 CRC
160.370,00 ARS
27.351,85 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad