Seleccionar página

Ant Financial de Alibaba lanzará servicio BaaS para desarrolladores en blockchain

Ant Financial de Alibaba lanzará servicio BaaS para desarrolladores en blockchain

Ant Financial, la filial financiera del consorcio chino de comercio electrónico Alibaba, lanzará una plataforma de servicio BaaS (Backend as a Service) para ofrecer almacenamiento en la nube y algunas funciones de procesamiento de datos a desarrolladores de aplicaciones de tecnología de criptoativos, informó el portal noticioso China Money Network.

El anuncio estuvo a cargo del vicepresidente de la firma Jiang Guofei, quien señaló que la plataforma permitirá a pequeños y medianos empresarios desarrollar e innovar aplicaciones en el entorno blockchain. De esta forma, los desarrolladores podrán contar con un modelo para realizar las funciones back-end, o de procesamiento y almacenamiento de datos, de cada uno de sus proyectos través de una API diseñada para tal fin. Jiang se refirió a este tema durante la conferencia “Ant Technology Exploration Conference” (ATEC), que se realizó ayer jueves 20 de septiembre en la ciudad de Hangzhou, al sureste de China.

El ejecutivo informó además que la firma financiera ha decidido abrir sus tecnologías al público:

En los últimos dos años, Ant Financial ha estado trabajando en dos aspectos sobre blockchain: uno es mejorar la tecnología y el otro es abrirlo y acelerar la comercialización de las aplicaciones blockchain.

Jiang Guofei

Vicepresidente , Ant Financial

Backend as a service (BaaS) es un nuevo formato que facilita la labor de programación a los desarrolladores de aplicaciones web o móviles. Los proveedores BaaS forman un puente que vincula estas aplicaciones al servicio de almacenamiento en la nube, servicios analíticos y otras características, ahorrando tareas de programación a los técnicos. Servicios de esta naturaleza se han implementado en plataformas como Amazon, que ofrece Saas (software as a service) y Microsot Azure, que trabaja con PaaS (Platform as a Service).

De acuerdo con la información, en los últimos dos meses Ant Financial aceleró la comercialización de sus aplicaciones basadas en la tecnología de los criptoactivos. En el mes de junio, Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba Group Holding Lt, anunció oficialmente un servicio de remesas basado en blockchain, entre las aplicaciones de pago AliPayHK, de Ant Financial, y GCash de la compañía filipina Globe Telecom Inc., informó Bloomberg.

El consorcio Alibaba ha desarrollado otros proyectos de gran alcance basados en la tecnología de los criptoactivos en el transcurso de este año. El pasado mes de abril, llevó a cabo la prueba piloto del proyecto Food Trust Framework, cuya finalidad es optimizar el rastreo de los alimentos importados desde Australia y Nueva Zelanda. El procedimiento se realizaría utilizando la plataforma Tmall Global de la compañía china.

También en el sector de alimentos, Ant Financial acordó con los diferentes actores que participan en la cadena de comercialización del arroz premium, la construcción de una red blockchain pública para asegurar la calidad del producto.

Este consorcio de grandes proporciones parece seguir la línea trazada por el gobierno chino, en cuanto al rechazo a las criptomonedas, aun cuando aprueban y adoptan su tecnología subyacente. Jack Ma calificó a Bitcoin como una burbuja.  “La tecnología de blockchain podría cambiar nuestro mundo más de lo que la gente imagina”, dijo hace unos meses el CEO de Alibaba, “sin embargo, Bitcoin podría ser una burbuja”.

Imagen destacada por xresch / pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
3.209,79 USD
65.468,52 MXN
932.010,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad