Seleccionar página

Æternity incorpora opción de recuperación social a su sistema de gestión de claves

Æternity incorpora opción de recuperación social a su sistema de gestión de claves

Æternity es un proyecto blockchain enfocado principalmente en facilitar a sus usuarios la creación de contratos inteligentes. Para resguardar de mejor manera los datos y la seguridad de los usuarios, Æternity ha actualizado Base æpps, un elemento fundamental para el manejo de las claves y la identidad de los clientes de esta blockchain.

El equipo de desarrollo implementó ciertas mejoras a los componentes de incorporación y configuración de Base æpp. Los desarrolladores agregaron una verificación de ingreso de 12 palabras, dándole a cada usuario un total de 15 palabras, las cuales debe preservar en alguna parte. Antes, esta herramienta era conocida como el administrador de identidad y funcionaba de otra forma.

La verificación funciona dando al usuario 15 palabras (12 de las cuales constituyen su frase de contraseña) y pidiéndole que seleccione las palabras para su frase de contraseña, luego organice las palabras en el orden correcto.

 

Æternity

El equipo también agregó una opción para recuperar las constraseñas a través de otros usuarios, una herramienta social dentro de la red. Esta recuperación social es opcional y consiste en seleccionar tres usuarios a los que se les pedirá que escriban una frase de contraseña de 12 palabras generada por la æpp. Una vez que los tres seleccionados hayan generado y anotado las tres frases clave de 12 palabras, el usuario puede completar la configuración de recuperación social.

El equipo añadió que están trabajando para que las æpps sean aplicaciones nativas de Android y de iOS, ya que de esa forma podrían controlar el cifrado en las aplicaciones, brindando una capa adicional de seguridad. En este sentido, han empezando a realizar pruebas en Android.

La empresa sigue avanzando. Su red de pruebas fue lanzada de manera exitosa el pasado 6 de diciembre, lo que ayudó a la puesta en marcha de la plataforma y al desarrollo de los contratos inteligentes.

Recientemente informó sobre la puesta en marcha de su Máquina Virtual creada con el lenguaje de programación Erlang. Este es un avance sumamente significativo para el desarrollo de los contratos inteligentes que ofrece Æternity. Además, los oráculos, validadores internos de la red que conectan esta red con el mundo real, también han sido estrenados. Æternity también ha trabajado en el crecimiento de su comunidad, activando un foro para que los usuarios de la plataforma de contratos inteligentes puedan comunicarse entre sí.

Dicho foro contará con 11 categorías, entre las que se encuentran: Preséntate a ti mismo; Técnico; Encuentros; Æpps, para discusiones sobre las æpps (aplicaciones de la red de æternity); Principiantes, que incluye una sección de preguntas frecuentes; entre otras.

Para conocer más del proyecto puede visitar su página web oficial o sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/aeternityproject

Twitter: twitter.com/aeternityesp

Reddit: reddit.com/r/Aeternity

Telegram: t.me/aeternityEsp

Imagen destacada por wladimir1804 / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD