Seleccionar página

Actualización de la cartera Peach facilita configurar nodos de Lightning Network

  • Se incorpora un código QR para vincular la cartera móvil a la cartera/nodo de escritorio.
  • Los usuarios de LN pueden hacer pagos recurrentes en tiempo real y crear listas de contactos.
Actualización de la cartera Peach facilita configurar nodos de Lightning Network

Una serie de nuevas funciones, que facilitan la configuración de nodos de Lightning Network (LN) e incluyen la posibilidad de elegir entre dos modalidades de uso (avanzado o estándar), se incorporaron en la reciente actualización de la cartera Peach Wallet para LN de Bitfury.

En una información publicada en su blog corporativo este 2 de abril, el equipo de ingeniería de Bitfury para Lightning Network (Lightning Peach) explica que la nueva modalidad extendida, a diferencia del modo estándar de funcionamiento de la cartera, incluye tres funciones que aún no son usuales en el protocolo de Lightning Network. Estas funciones, disponibles solo entre usuarios de Peach, permiten hacer pagos sin factura LN generada por el usuario, realizar pagos recurrentes en tiempo real y crear listas de contactos.

Agregan los desarrolladores que aunque con la modalidad extendida buscan ofrecer características más allá de lo que está disponible en el mercado, las dos modalidades de uso conservan propiedades comunes. Entre ellas destacan que la cartera no tiene custodia y que permite al cliente usar y administrar su propio nodo LN. Con ello se garantiza que ningún tercero (incluyendo Bitfury) verá las acciones realizadas en la aplicación.

Otra de las actualizaciones realizadas en Peach añade un código QR para vincular la cartera móvil a la cartera/nodo de escritorio y así facilitar la configuración de los nodos de LN. Esto debido a que la aplicación de escritorio tiene un nodo de iluminación incorporado (lnd) que permite a los nuevos usuarios el uso de Lightning Network sin necesidad de configurar un nodo por separado, algo que no ocurre con los usuarios de la aplicación móvil, que deben configurar de manera individual.

La aplicación también incorpora una casilla de verificación opcional, que entrega estadísticas sobre los usos de la aplicación para realizar mejoras a la cartera. El equipo de Bitfury señala que la opción está desactivada de forma predeterminada, como medida de seguridad. Acota que solo se recopilarán análisis de aplicaciones anónimas, tomando en cuenta que no se procesan datos personales sobre las actividades de los clientes en la aplicación.

Peach Wallet forma parte de un conjunto de productos de soporte para LN que el fabricante de equipos de minería lanzó el pasado mes de enero y que incluye herramientas de desarrollo, software para comerciantes y procesadores de pago.

 

Imagen destacada por profit_image / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
106.497,40 MXN
5.015,38 EUR
284.866,33 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad