Seleccionar página

Actividad de direcciones únicas de Ethereum cayó más de 70% en 2018

  • El número de direcciones nuevas de Ethereum rompió la marca de los 50 millones.
  • La tendencia de crecimiento sostenido de las nuevas direcciones se mantuvo a lo largo de año.
Actividad de direcciones únicas de Ethereum cayó más de 70% en 2018

El número de direcciones únicas de Ethereum sobrepasó el hito de los 50 millones este fin de semana, según cifras de la página Etherscan, un explorador de bloques de la red que muestra el registro histórico de este indicador. La marca se rompió este sábado 15 de diciembre.

De acuerdo con la data, el crecimiento diario ha sido constante desde enero de este año, al pasar de 18,3 millones de direcciones únicas a 50,3 millones hasta la fecha. Las cifras representan un incremento de 174,8% a lo largo de 2018.

Esta marca no representa necesariamente la existencia de 50 millones de usuarios de carteras únicas de Ethereum, ya que un usuario puede manejar múltiples carteras. No obstante, la cifra refleja que, pese al mercado bajista, el interés por este cripto activo mantiene un comportamiento ascendente.

El número de direcciones únicas de Ethereum superó los 50 millones el 15 de diciembre de 2018. Fuente: Etherscan.

A pesar de estos resultados, el registro de direcciones activas diariamente cayó por debajo del medio millón. Según cifras de BitInfoCharts, la actividad de las direcciones únicas de Ethereum se redujo en 71,48% desde su máximo de 1,18 millones alcanzado el 4 de enero de este año. En la actualidad este número se ubica en 318,9 mil direcciones activas.

Las direcciones únicas activas se redujeron en 71,48% desde su máximo registrado en enero de este año. Fuente: BitInfoCharts.

El alto porcentaje de cuentas inactivas puede estar relacionado, una vez más, con el comportamiento del mercado. El precio de ETH se ha desplomado drásticamente en 2018, desde su máximo de 1.413 dólares en enero a menos de 100 dólares en la actualidad, según datos de CoinMarketCap. Incluso, el criptoactivo perdió la segunda posición del ranking por capitalización de mercado frente a Ripple desde hace varias semanas.

 

En este sentido, muchos usuarios pueden estar optando por liquidar sus posiciones en ether para minimizar pérdidas, o bien mantener sus fondos inmovilizados a la espera de una recuperación del mercado. En ambos casos, la actividad de las direcciones únicas de Ethereum se ve afectada.

El precio del criptoactivo ETH ha caído 93% en 2018. Fuente: CoinMarketCap.

En el caso de Bitcoin (BTC), la evolución de las direcciones únicas en 2018 es similar a la de Ethereum. Según datos de Blockchain.com, el número de carteras usadas pasó de poco más de un millón en enero a 364.387.

Recientemente, la Universidad de Cambrige publicó un informe donde se determinó que la cantidad de usuarios de criptomonedas se duplicó desde 2017. El informe se basó en una revisión de los usuarios verificados en las empresas que proveen servicios relacionados con las criptomonedas.

Imagen destacada de Bits and Splits / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.369.656,40 CRC
164.978,80 ARS
12.304.448,35 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad