Seleccionar página

Policía incauta cuentas y autos de lujo relacionados con ICO de EtherParty

  • Kevin Hobbs y Lisa Cheng, fundadores de Etherparty, están siendo investigados por presunto fraude.
  • Las autoridades les acusan de utilizar los fondos de sus inversionistas para beneficio personal.
Policía incauta cuentas y autos de lujo relacionados con ICO de EtherParty

Un condominio ubicado en Vancouver que se valora en 3 millones de dólares americanos, un Lamborghini Aventador S, así como otros dos vehículos de lujo de uso personal, han sido los bienes incautados por la Policía Montada de Canadá a Kevin Hobbs y Lisa Cheng, fundadores del proyecto EtherParty y del grupo de consultoría blockchain, Vanbex.

Cuentas bancarias con saldos disponibles de más de un millón de dólares estadounidenses también han sido bloqueadas por las autoridades, según afirma el director de Decomiso Civil de la Procaduría General de Canadá. Los bienes y activos han sido decomisados debido a que en la Corte Suprema de Brittish Columbia se está llevando a cabo una investigación judicial por supuesto fraude a la Oferta Inicial de Moneda (ICO) del token FUEL, que fue realizada a mediados del 2017 por la iniciativa EtherParty recaudando un total de 22 millones de dólares.

Según los documentos judiciales presentados ante la corte, se acusó a los representantes de Vanbex de crear un token “sin utilidad” y “virtualmente inútil”, así como de haber utilizado a FUEL como un activo financiero sin aplicar las medidas regulatorias necesarias para proteger las inversiones de sus clientes.

Las autoridades afirman que el Grupo Vanbex vendió todas sus tokens de FUEL con el objetivo de integrarse a la iniciativa EtherParty, además prometieron a sus inversionistas que el valor de dicho token aumentaría debido a la venta. No obstante, en julio del 2018, comunicaron que dejarían de vender tokens FUEL y que sólo se comercializaría el token de su nueva plataforma llamada Rockets, la cual fue descrita en el documento judicial como un “sistema diferente del prometido a los compradores de FUEL”. 

Debido a todo esto, los representantes de Vanbex están siendo acusados de no haber utilizado el dinero recaudado en la ICO para la creación de los contratos inteligentes de FUEL, sino más bien para “beneficio personal” de Hobbs y Cheng. En este sentido, el documento subrayó que ambos fundadores adquirieron en el último año una riqueza cuantiosa y repentina, que se comprobaba por sus lujosos bienes y millonarias cuentas bancarias.

Las autoridades afirmaron que al momento de iniciar la investigación sobre la Oferta Inicial de Moneda de FUEL, tanto Hobbs como Cheng intentaron vender parte de los bienes y liquidar ciertos activos. No obstante, la policía certificó que todas las propiedades de los fundadores se mantienen íntegras y que ya no podrán ser movilizadas hasta que cese la investigación.

No hay cargos criminales

Por los momentos, ni Kevin Hobbs ni Lisa Cheng se están enfrentado a cargos criminales, ya que la investigación todavía se encuentra en curso y ambos fundadores están colaborando. Ambos representantes niegan las acusaciones de fraude y afirman que se tratan de reclamos falsos realizados por un antiguo contratista de la empresa. 

Hobbs comentó para medios estadounidenses que las cuentas bancarias de Vanbex se encuentran todavía activas, así como el grupo no ha cesado sus operaciones. De igual manera, aseguró el valor de los tokens FUEL está integrado al “de Bitcoin y Ethereum” y no dependen de las decisiones de la empresa. También destacó que los mismos se usan para pagar transacciones dentro de la red Rockets.

Más allá de sus declaraciones, Hobbs se ha presentado en otras oportunidades ante la justicia por el consumo, tráfico y producción de marihuana. Asimismo, ha sido acusado de lavado de dinero y de poseer bienes adquiridos de forma ilegal por la policía canadiense, detalles que agravan las investigaciones que pesan sobre él.

En Twitter ya circulan publicaciones que alertan a los inversionistas sobre las denuncias de posible fraude en EtherParty. Asimismo, algunos aseguran que dichas acusaciones podrían hacer que la casa de cambio Binance elimine al token de su lista de criptoactivos, como ocurrió con el token de Centra Tech el año pasado. Pero estas son sólo especulaciones por los momentos.

 

Imagen destacada por Артем Константинов / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
22.298,00 BRL
192.070,12 UYU
5.585,77 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad