-
Se está cotizando cerca de los 4.750 dolares americanos.
-
No hay claras razones que esten impulsando este aumento del precio.
Este 02 de Abril ha iniciado el día con un sorpresivo aumento en el precio de Bitcoin, que parece estar inyectando nuevo capital al resto del mercado de criptoactivos.
Hace 24 horas se estaba comercializando alrededor de los los $4.150 dólares americanos, luego en menos de 1 hora llegó hasta un pico en su precio por los $4.850. De este valor descendió hasta los $4.750, este es el precio que se encuentra al momento de la redacción, de acuerdo a CoinMarketCap.
Está subida está acompañada de un volumen cercano a los $15.700 millones, de acuerdo a CoinMarketCap. El mayor par de cambio con que se están realizando estas transacciones es Tether (USDT). Los mayores volúmenes registrados provienen de casas de cambio como Fcoin, Bit-Z y CoinBene. Hay que recordar que las métricas de estos y otros casas de bolsa de criptomonedas fueron cuestionados por la firma financiera Bitwise, que asegura que manipulan sus volúmenes de intercambio para obtener una mayor exposición en el ecosistema.
Seguido a esta subida del precio de Bitcoin, el resto del mercado está reaccionando de manera similar. Varias criptomonedas conocidas y de grandes volúmenes presentan aumentos de más 5 a 10%, en menos de 24 horas. Incluso hay casos como Dodgecoin, que lleva una buena jornada, sigue surgiendo por encima de un 18% y NANO lleva un aumento de su precio de más del 20%.
Como la mayoría de las criptomonedas, siguen teniendo una alta correlación con bitcoin y sigue siendo el activo con mayor liquidez de todo el mercado, todo el criptomercado se está beneficiando de este aumento.
Hasta el momento, no son claras las razones de este repentino aumento en el valor de bitcoin. Algunos medios lo han asociado a que algunas personas creyeran bromas sobre la aceptación de un ETF de Bitcoin en el mercado de Estados Unidos, pero hasta el momento solo parece la dinámica del mercado.
Desde hace 3 meses el precio de bitcoin ha estado subiendo de una manera constante, pero si comparamos con esta misma fecha hace un año, quien compró en su momento sigue teniendo una pérdida mayor al 30%.
Imagen destacada por: grejak / stock.adobe.com