-
El servicio ofrece un tiempo de confirmación promedio de 14 minutos.
-
Además de satoshis, los usuarios pueden pagar con litecoins, ethers, dash y zcash.
Si una de tus transacciones tiene horas o días trabada en la blockchain de Bitcoin, existe un servicio que te permite realizar pagos en Lightning Network para acelerar su confirmación. El acelerador de transacciones PushTX, además de aceptar satoshis, también procesa pagos con otras cinco criptomonedas.
Los usuarios pueden cancelar el servicio con dash, litecoin, ether, zcash, dogecoin y satoshis desde Lightning Network. Según detalles de PushTX, la plataforma ofrece un tiempo de confirmación promedio de 14 minutos por transacción luego de confirmado el pago.
Do you have a stuck on-chain transaction? You can now use @officialpoolin's TX accelerator and instantly submit the TX hash by paying with Lightning 🤯
Link: https://t.co/eRnXxXIUuG
Bonus: they also sell merchandising and accept LN – https://t.co/bdZ0QNn95k
— João Almeida (@joaodealmeida_) October 24, 2019
Para utilizar esta plataforma se necesita saber el hash o identificación de la transacción atascada en Bitcoin. Un dato que se puede conseguir en el historial del monedero utilizado para transferir los bitcoins o con un explorador de blockchain. Luego de introducir la identificación, los usuarios proceden a realizar el pago de una comisión extra para que los mineros incluyan dicha transacción al bloque. La orden se procesa de forma instantánea.
Es importante apuntar que el servicio de PushTX es ofrecido por Poolin, uno de los pools de minería más importantes de Bitcoin. Asimismo, la agrupación funciona en cooperación con otros pools del mercado. Debido a ello, no es un servicio gratuito y los usuarios tienen que pagar una comisión para que su transacción se libere.
Hoy en día existen diversas herramientas y funciones en la red de Bitcoin para liberar transacciones atascadas cuya comisión es muy baja. Para aquellos interesados en cotejar precios y métodos de pago, otros aceleradores del mercado son PushTX BTC.com, Bitaccelerator y 360 Bitcoin Accelerator.
En algunos monederos existe la función RBF, siglas que se refieren a un «reemplazo por comisión» y el método CPFD (siglas de child pay for parent), que permiten aumentar las comisiones cuando un usuario desea acelerar la confirmación de una determianda transacción. El ingeniero en sistemas e informático Diego Gurpegui publicó recientemente en CriptoNoticias una guía detallada sobre las características de estos servicios y su forma de utilizarlos.