Hechos clave:
-
La nueva estrategia fue anunciada por la directora de operaciones globales de la empresa.
-
Seis ingenieros irlandeses se incorporaron al desarrollo del producto ODL.
Ripple, la empresa que a través de su cadena de bloques provee software a más de 100 instituciones financieras en el mundo, está realizando cambios importantes en su red, como la fusión de sus productos xVia y xCurrent en RippleNet, y un nuevo nombre para su servicio de pagos transfronterizos xRapid, que ahora se denominará On Demand Liquidity (liquidez bajo demanda).
Aunque no hay un pronunciamiento oficial respecto a los cambios que Ripple está haciendo, estos son visibles en su sitio web, donde sus productos clásicos xRapid, xCurrent y xVía ya no se mencionan, tal como lo muestra la siguiente captura de pantalla:
El cambio del nombre de xRapid fue anunciado a través de Twitter por Emi Yoshikawa, directora de operaciones globales de la empresa, quien explicó que no están introduciendo nuevos productos, sino que todo corresponde a un cambio de marca.
En otras palabras, lo que antes se llamaba xRapid ahora se denomina On Demand Liquidity, abreviado ODL. Independientemente de si utiliza ODL o el esquema tradicional de liquidez (prefunding), el resto es el mismo mecanismo (plataforma), como la mensajería de remesas.
Emi Yoshikawa, directora de operaciones globales de Riiple.
A falta de comentarios de la empresa, es posible entender que la estrategia enfocada en el cambio de nombre, utilizando el término liquidez bajo demanda, obedezca al hecho de que es más fácil de entender para las instituciones financieras que acceden a RippleNet y que aún utilizan el sistema de negocios e intercambios tradicional.
ODL en desarrollo
Ripple anunció el 30 de septiembre la expansión de sus operaciones en territorio europeo, luego de adquirir la casa de cambio Algrim en Islandia, que integra 30 mercados en su plataforma, con un equipo de seis ingenieros y más de 10 años de experiencia en la construcción de plataformas comerciales.
En la anuncio de la adquisición, la compañía señaló que el equipo irlandés desempeñará un papel integral en el desarrollo en curso del producto ODL (On Demand Liquidity) de Ripple, que utiliza XRP para pagos transfronterizos.
Con su experiencia en operaciones e intercambios, la incorporación del talento de ingeniería de Algrim a nuestro equipo será fundamental para continuar con el impulso que ya estamos experimentando con On Demand Liquidity.
Christopher Kanaan, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Ripple.
Ripple también destacó que añadió ocho ingenieros al equipo de Xpring, quienes se unen al trabajo en la exploración de soluciones para un sistema financiero descentralizado (DeFi), construido sobre su cadena de bloques.
En junio de este año, Ripple Labs, la compañía que promueve el desarrollo de la plataforma Ripple, anunció una alianza mayor con MoneyGram, para utilizar la criptomoneda XRP como parte de sus operaciones diarias.
En septiembre pasado, Ripple celebró sus siete años de historia, mientras continúa avanzando con otras asociaciones que le permitan alcanzar su objetivo de sustituir a SWIFT, la sociedad de 45 años responsable de la transferencia de dinero entre bancos a nivel internacional.